Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


En Colombia convocan plantón frente a Embajada de Guatemala para exigir justicia por masacre en albergue PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 14:17

El colectivo feminista la Casa de la Mujer ha convocado para este martes un plantón frente a la Embajada de Guatemala, para pedir justicia por la masacre de los 40 adolescentes que perdieron la vida en el incendio que se produjo el pasado 08 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en el municipio San José Pinula, así lo informó la integrante de la organización, Olga Amparo Sanchez.

Durante el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur, la integrante de la organización feminista la Casa de la Mujer explicó que están haciendo un llamado a todos los sectores sociales y organizaciones de derechos humanos de la nación colombiana para la concentración, “más que una movilización, es un plantón frente a la Embajada para exigir justicia y mejorar las condiciones de las y los niños guatemaltecos”.

“Pedimos justicia para quienes son responsable de esta masacre, no que solamente sean sancionados por la justicia, sino que también debe haber una sanción moral frente a este tipo de hechos”, dijo.

Sanchez aseguró que la respuesta del Gobierno de Jimmy Morales produce indignación al decir que este hecho se puede repetir en otros albergues del país, “es inadmisible que un mandatario plateé dicha situación”.

Señaló que el plantón se realiza como un acto de solidaridad con las niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción. “La situación de las adolescentes refleja lo que viven en la infancia en toda América Latina como la situación de pobreza, violencia, además son las principales víctimas de la trata de personas. Esto es producto del cúmulo de las injusticias que vive la niñez en la región”, sostuvo la integrante del colectivo feminista la Casa de la Mujer.

Sanchez aseveró que las niñas que murieron en el incendio del albergue son víctimas de feminicidio del Estado guatemalteco que no tienen ningún sentimiento de solidaridad frente a la situación de las adolescentes.

También en España han convocando a una concentración en la Embajada de Guatemala en Madrid, contra el femicidio tras muerte de 40 niñas en albergue.

Por esta masacre hasta el momento tres personas han sido aprehendidas las cuales son: el extitular de la Secretaría de Bienestar Social de Presidencia, Carlos Antonio Rodas Mejía; la exsubsecretaria Anahí Keller, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción; Santos Torres, quienes renunciaron a sus cargos tras el siniestro.

Las investigaciones preliminares arrojaron que el incidente que consumió el lugar comenzó en un dormitorio, en donde las jóvenes incendiaron colchonetas que propagaron las llamas por el resto de las instalaciones.

Los guatelmatecos acusan a las autoridades del Gobierno de Jimmy Morales de abandono a las instituciones sociales como Hogar Seguro, consideran que se trató de un crimen de Estado.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen