Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Actualidad Castellana


La dirección del Hospital del Bierzo investiga el alumbramiento de una joven en el baño del área de Urgencias después de acudir al Centro de Salud de Toreno PDF Imprimir E-mail
Escrito por infobierzo   
Jueves, 16 de Marzo de 2017 13:15

La aparición de un bebé muerto en un cuarto de baño del Hospital del Bierzo este domingo levantó la alarma entre varios ciudadanos que se encontraban en la sala de espera del área de Urgencias. Según ha podido saber en exclusiva Infobierzo, los hechos tuvieron lugar hacia el mediodía, cuando varias personas escucharon grito que provenía del interior del baño.

El estado del baño, manchado de sangre durante cerca de un par de horas, hizo que alguien del personal sanitario recuperara el cuerpo de un bebé de un inodoro después de la insistencia de un familiar de la joven que dio a luz y que no sabía que estaba embarazada, y mucho menos entendía lo que le había sucedido. La joven llevaba más de un día con graves hemorragias y, mientras esperaba a ser atendida en Urgencias, fue al baño por encontrarse en muy mal estado. “Notó que expulsaba mucha sangre y algo sólido y su madre llamó muy asustada a un enfermero, que la trasladó en silla de ruedas a la zona de los box”, pero nadie comprobó lo que había expulsado en el váter.

Incluso la mujer, que estaba muy nerviosa, creía que el problema podría estar relacionado con el hígado o el riñón, por lo que suplicaba que alguien comprobase a qué se debió lo sucedido en el baño. Pasada más de una hora fue cuando se halló el bebé en uno de los cubículos.

Actualmente, la joven se encuentra ingresada y no descarta emprender acciones legales, pues el día anterior fue atendida en Toreno, “pero el médico no le practicó ninguna prueba y la envío de nuevo a casa”, denuncian. “Por lo que el domingo, sin poder aguantar más, tuvo que ir al Hospital”.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha hecho público un comunicado para explicar la intervención de los profesionales del servicio de Urgencias del Hospital El Bierzo en el episodio que el pasado domingo llevó a una mujer embarazada a expulsar un feto en los aseos del complejo asistencial. Sacyl asegura que la joven “negó la posibilidad de embarazo” al ser atendida. Sanidad asegura que el jefe de la guardia  se puso en contacto telefónico con la  médico forense y el juez de guardia, a la vez que informa de la solicitud de realización de una autopsia clínica, pendiente aún de resultados. “La dirección del Hospital”, concluye la nota de la Consejería, “se ha reunido con la familia, que ha manifestado su deseo de no facilitar más información sobre todas estas circunstancias”.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen