Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


Militares retirados se rebelan contra presupuesto de Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por TeleSur   
Miércoles, 01 de Marzo de 2017 09:19

Los militares alertan sobre el riesgo que supone el incremento en 54.000 millones de dólares su gasto militar, pues significa sacrificar partidas dedicadas a la cooperación internacional y dejar casi sin fondos a la diplomacia.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, es criticado por 120 generales y almirantes retirados, entre los que destacan el antiguo director de la CIA David Petraeus y el exjefe de las Fuerzas Armadas George Casey, por el recorte ordenado por este para auxiliar su gigantesco presupuesto militar.

Los altos mandos militares a través de una carta previenen sobre el riesgo de reducir, como ambiciona Trump, el gasto del Departamento de Estado y sus programas de ayuda exterior.

>> ¿Qué representa para el mundo que EE.UU. aumente gasto militar?

"Sabemos por nuestro servicio de armas que muchas de las crisis que nuestra nación enfrenta no tienen solo una solución militar. Y esto incluye desde hacer frente a la violencia extremista de grupos como ISIS en el norte de África u Oriente Próximo hasta prevenir pandemias como el ébola o estabilizar Estados débiles y frágiles que pueden detonar la inestabilidad", sostiene la misiva.

Los generales retirados manifiestan que el servicio diplomático y sus agencias de cooperación, como Usaid, son fundamentales para preservar el "orden y la paz" de la nación.

"Son críticas para prevenir el conflicto y reducir la necesidad de enviar a nuestros hombres y mujeres al frente", expresaron.

>> Prevén este año montaje de nuevo tramo de gasoducto Turk Stream

La intención de Trump, anunciada el pasado lunes, es elevar el gasto militar en 54.000 millones de dólares (9,3 por ciento). Esto se trataría del mayor aumento en diez años y supondría devolver a EE.UU. a los tiempos de Bush, cuando los combates en Iraq y Afganistán estaban en pleno auge.

Lo que más preocupa a los antiguos militares es que para lograr esta subida Trump ordenó un recorte que perjudica esencialmente al Departamento de Estado y la ayuda exterior.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo