Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



¡Esto no es su casa (Sr. Homs), esto es el Tribunal Supremo! PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Martes, 28 de Febrero de 2017 13:51

Con la frase que da título a este artículo respondía el Presidente de la Sala que juzga al Diputado del PDeCAT, Francesc Homs, en el Tribunal Supremo por un delito de desacato grave al Tribunal Constitucional.

Ante el acoso del representante de la Fiscalía del Supremo en el interrogatorio al acusado (¡qué diferencia con el trato a la Infanta Cristina!), no permitiendo que Homs finalizara sus respuestas antes de hacer la siguiente pregunta, el acusado, de forma educada pero coherente protesta: comentó que en su casa le habían enseñando a dejar finalizar la respuesta antes de hacer otra pregunta. El comentario del acusado tuvo un efecto clarificador de todo lo que estaba ocurriendo, y el Presidente de la Sala que juzga, seguramente sin haber meditado su respuesta, espetó al acusado: "Esto no es su casa, esto es el Tribunal Supremo", frase que ayer circuló ampliamente por todos los medios. En ella se encierra toda la filosofía conceptual del Poder Judicial español.

http://www.publico.es/uploads/2017/02/27/58b40f42ce321.jpg

¿No debería ser el Tribunal Supremo, siendo éste la expresión máxima de la Administración de Justicia, la casa de todos/as y muy especialmente la casa de un representante de la soberanía nacional española, con la que tanto se llenan la boca los diversos representantes del Régimen del 78? Pues no. Lo ha podido decir más alto pero no más claro el Presidente de la Sala encargada de llevar en el Tribunal Supremo uno de los juicios políticos contra el proceso soberanista catalán. Mejor que hayan dejado claro el escenario para no llevarse a engaños.


En cualquier Estado democrático normal, una declaración de estas características del Presidente del tribunal encargado de juzgar, hubiera sido motivo de escándalo entre los medios de comunicación normales. Pero España es diferente y aquí tales declaraciones fueron inmediatamente jaleadas.

Homs está demostrando una capacidad de finura argumental a la que las estructuras del Estado no están habituadas, y por tanto, están mal preparadas para moverse en esos escenarios. No les gusta la pintura a pincel, les gusta la pintura a brocha gorda y a esa confrontación de estilos, que por supuesto corresponden también a contenidos diferentes, es a lo que estamos asistiendo en este proceso, no solo en sede judicial sino en todo el acompañamiento mediático.


El 27 de febrero de 1933, qué coincidencia, los nazis provocaron el incendio del Reichstag. Hitler ya era Canciller, pero estaba en una clara minoría en el Parlamento y había convocado nuevas elecciones en las que quería, a costa de lo que fuera, obtener mayoría. Para ello tenía que ilegalizar, encarcelar o directamente matar a los representantes del movimiento comunista y a los socialistas. El incendio del Reichstag era la coartada perfecta: inmediatamente éstos (los dirigentes comunistas y una buena parte de los socialistas) fueron brutalmente reprimidos y acusados del incendio. Unos meses después, el 21 de septiembre de 1933, se celebró el juicio en el Tribunal Supremo de Leipzig. En este juicio tuvo el mayor protagonismo de entre los acusados Dimitrov, comunista búlgaro, miembro de la III Internacional y defensor e impulsor de los Frentes Populares. Se defendió a sí mismo en el juicio y consiguió, a pesar del ambiente reinante, la absolución, simplemente porque pudo hablar y desmontar todas las falsedades de la acusación de los nazis.

El juicio que se está celebrando estos días en el Tribunal Supremo español está diseñado en todos sus detalles para que sea ganado por el Régimen del 78. Sería una gran victoria democrática que no fuera así, aún hay partido. Comprobaremos si la justicia en España funciona aún peor que la de Alemania en el ascenso del nazismo.

Antes de acabar esta editorial, un breve comentario acerca del anuncio de Trump sobre el espectacular incremento de los gastos militares y la política de  preparación de la guerra. En nuestra editorial "El asalto a la razón y a la civilización" hacíamos una reflexión muy explícita en el sentido de lo que se acaba de anunciar.

Los medios de comunicación españoles siguen sin entender, seguramente porque no quieren, lo que realmente está pasando a nivel internacional, y en particular en los EE.UU. En cualquier caso su actitud de impedir cualquier proceso de democratización en el Estado español es una forma objetiva de colaborar con el movimiento de fascistización y preparación de la guerra a nivel internacional.


Izquierda Castellana


Castilla a 28 de febrero de 2017

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo