Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


El 58% de las mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres, frente al 6% de sus parejas PDF Imprimir E-mail
Escrito por tribuna feminista   
Jueves, 16 de Febrero de 2017 11:40

El 58% de las mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres, frente al 6% de sus parejas. Este es uno de los datos que ha revelado el estudio “Somos equipo” del Club de Malas Madres, a partir de 24.000 encuestas online realizadas a hombres y mujeres el pasado octubre.

“La corresponsabilidad está lejos de ser una realidad en este país y las mujeres al ser madres renunciamos a nuestra carrera profesional y que el reparto de tareas doméstico-familiares sigue siendo principalmente femenino”, señalan desde el Club.

Del informe se extrae la necesidad de implicar al hombre en el cuidado de los hijos y en las tareas doméstico-familiares para poder avanzar y se visibiliza el trabajo de la mujer en el hogar y la carga que suponen las tareas invisibles de las que es la principal responsable. Entre otros datos que señala, el 54% de las mujeres son las principales responsables de las tareas invisibles, frente al 17% de los hombres (se consideran invisibles las tareas de planificación y organización (mentales, simultáneas e imprevisibles).





Es el caso de “estar pendiente de los requerimientos del colegio/guardería”, el 72,3% de las mujeres son las principales responsables, y solo el 7,5% de los hombres son los encargados de ello en el hogar.
“Los baños de los hijos/as” es la actividad donde existe menos diferencia entre hombres y mujeres (13,6 puntos porcentuales) como principales responsables, seguido de jugar con los hijos en el parque (17,8 puntos porcentuales). Precisamente estas dos actividades, junto con “planificar actividades de ocio en familia”, son las que se realizan por los dos progenitores por igual en mayor medida.

Otro dato reseñable es que, al segmentar los datos según la aportación económica en el hogar, son las mujeres las principales responsables en mayor medida en todos los casos, incluso en aquellas familias donde la mujer es la que aporta mayores ingresos al hogar (44,7% de las mujeres, respecto al 10% de sus parejas).

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo