Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


La mafia bancaria se niega a devolver automáticamente lo que ha robado por las cláusulas suelo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Kaos en la Red   
Jueves, 22 de Diciembre de 2016 18:13

.

Como es sabido en este mundo capitalista abundan los grandes ladrones de guante blanco, protegidos por los gobiernos y el armazón institucional del estado y la legalidad. Ahora resulta que, tras la sentencia que obliga a la banca a pagar lo que ha venido robando de más a través de las cláusulas suelo (al fin y al cabo vivir del trabajo ajeno es la práctica parasitaria habitual de la banca y su fuente de negocio), se niega a devolverlo, salvo que lo reclamen quienes han sido objeto del robo. De ese modo esperan ahorrarse buena parte de las devoluciones, cuando lo lógico sería que la devolución fuera automática (¿se imaginan que un ladrón encontrado en delito se negara a devolver el botín incluso después de una sentencia  que lo obligara a hacerlo?).

Y es que hay ladrones y ladrones: hay a quienes se les sentencia por un delito de robo deliberado y multimillonario (con el agravante además que en muchos casos ha llevado al desahucio de los afectados, con consecuencias mortales para algunos de ellos producto de la desesperación), no se les exige resarcir a nadie por el perjuicio causado (por ejemplo con el pago de intereses por el tiempo transcurrido hasta la devolución…), tampoco se les exige responsabilidades penales… y buscan toda suerte de artimañas para no devolver lo que han robado. A esta clase de ladrones pertenece la banca, la misma que fue rescatada con decenas de miles de millones de euros a costa de los derechos sociales de la mayoría social trabajadora. Sus protectores tienen nombre y apellidos: los gobiernos y partidos financiados o que viven a sueldo de ellos.

Una poderosa banca pública, a partir de la expropiación de la que ya existe, bajo estricto control social y de los propios trabajadores, pondría al servicio de la mayoría social los inmensos recursos que hoy están en manos de una pandilla de mafiosos y especuladores, cuya parasitaria y lujosa existencia causa enormes sufrimientos y miseria social.

Kaos. Estado Español

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Zaragoza


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen