Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



[+] Más Noticias


La policía detiene a los otros dos investigados por quemar fotos del Rey en la Diada PDF Imprimir E-mail
Escrito por La Vanguardia   
Martes, 13 de Diciembre de 2016 09:22
  • Nora Miralles y Roger Santacana viajaban en un autobus junto a simpatizantes de la CUP para protestar frente a la Audiencia General
  • La Policía Nacional ha retenido esta mañana el autobús donde viajaban Nora Miralles y Roger Santacana, los dos que faltaban por detener por el supuesto delito de injurias contra la Corona. Ambos estaban citados a declarar ante la Audiencia Nacional por el episodio en la Diada donde se quemaron y destrozaron fotos del Rey . Tanto Miralles como Roger son miembros de la CUP y estaban viajando a Madrid en una expedición de los cuperos para concentrarse en protesta por las cinco detenciones. Tras dos horas de identificaciones, la policía procedió a detenerlos y trasladarlos a comisaria.

    Según ha informado Roger Sánchez, de Alerta Solidaria en El Món a RAC1, tres furgonetas de la policía obligaron al vehículo en el que viajaban a desviarse a una gasolinera de Alcalá de Henares. Una vez parados, los agentes hicieron bajarse del autocar a los pasajeros uno a uno para identificarlos y cachearlos.


El propio Roger Sánchez, que viajaba en ese “autobús solidario de los países catalanes”, ha informado en la radio del Grupo Godó que tanto Nora Miralles como Roger Santacana iban a ser los últimos en ser identificados por la policía al ir sentados en las últimas plazas del autocar. Sobre las 7.50 horas, y tras haber cacheado a todos los pasajeros, llegó el turno de los dos investigados.

La cuenta de Twitter de la CUP Barcelona informó que, tras las pertinentes identificaciones, la Policía Nacional permitió que Nora Miralles regresara al autocar en un primer momento, pero Roger Santacana fue detenido. Minutos más tarde, y tras la confusión inicial, Miralles también fue detenida y ambos serán llevados a comisaría para tomarles declaración.

Según Roger Sánchez, la policía podría saber que los dos investigados iban en ese autocar debido a que diversos medios grabaron como partía el vehículo o por algún “chivatazo de los Mossos d’Esquadra”.

Los agentes han cogido todo el material que portaban los pasajeros en el autobús - estelades, pancartas y camisetas-, lo han fotografiado esparcido por el suelo y a continuación se lo han devuelto a sus propietarios.

El objetivo de los simpatizantes de la CUP era participar en una concentración a las puertas de la Audiencia Nacional, donde a las nueve de la mañana tienen que declarar los cinco detenidos por un presunto delito de injurias contra la Corona. Aunque la comitiva cupera no llegará a tiempo para el inicio de la protesta aseguran que la concentración seguirá hacia delante porque hay más asociaciones convocadas. Sobre las nueve de la mañana el autobús pudo reanudar su marcha y viajar al centro de Madrid para sumarse al resto de sus compañeros.

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Móstoles


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen