Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Compañeras, compañeros, hermanas:. (Carta de Doris Benegas del 26 de julio) PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Viernes, 25 de Noviembre de 2016 17:14

Hoy 25 de Noviembre queremos recuperar aquí estas carta de nuestra compañera Doris Benegas, leída en su nombre por su hija Elena, el pasado 26 de julio cuando fue nombrada socia de honor de la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos.

Compañeras, compañeros, hermanas:
De vez en cuando, nos sentimos abrumados por la cantidad de problemas que sufrimos como mujeres, que se suman a los que nos afectan como parte del Pueblo trabajador castellano en nuestro caso: violencia de género, discriminación laboral y salarial, utilización vejatoria publicitaria y mediática, discriminación intelectual y profesional.
El nombramiento como socia honoraria que me hacéis, os lo agradezco con todo mi corazón y lo asumo con absoluto orgullo, pero quiero decir que no he hecho otra cosa que lo que siempre he creído que debía hacer como mujer y como persona. Formamos parte de una sociedad en la que obviamente vivimos discriminadas, no tenemos otra opción racional que la de la adquisición de un compromiso teórico y práctico, a favor de que las cosas cambien.
Ese compromiso, además de servir para que las cosas vayan cambiando, nos sirve cada día para sentirnos más fuertes, para ejercer la solidaridad entre nosotras, para abordar la solución de los mil problemas concretos.
El papel de organizaciones como ADAVASYMT, de la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y de tantos otros colectivos de mujeres es absolutamente imprescindible para luchar no solo contra la violencia de género, sino por una sociedad mejor para todas y todos.
A lo largo de estos años, hemos luchado mucho y conseguido resolver muchos casos desde nuestra asociación. Algunos tuvieron gran notoriedad, como el del alcalde abusador de Ponferrada. Otros, tuvieron menos notoriedad o finales más trágicos, como el caso de la vecina de Pajarillos, Benita, asesinada y descuartizada por su marido.
Son las víctimas de la violencia de género las que se merecen todos los homenajes y por eso desde hace muchos años el día 25 de cada mes nos concentramos aquí, en Fuente Dorada. Os animo, ojalá no hiciese falta, a seguir viniendo.
Para finalizar quisiera denunciar los recortes en recursos humanos y materiales, dedicados a las actividades en contra de la violencia de género, que el actual gobierno ha venido haciendo. Eso les hace, objetivamente, al menos por pasiva, cómplices de esa violencia.
Cada día un pequeño esfuerzo más, cada día una más comprometida. Por nuestras niñas, por nuestras jóvenes, por nuestras ancianas, por todas las mujeres.
Viva la lucha de las mujeres.
 Hasta siempre hermanas,
Doris Benegas Haddad.

25 de julio de 2016




 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Presentación libro Doris Benegas en Vallekas


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen