Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Avutarda o avestruz. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Lunes, 31 de Octubre de 2016 11:07

La avutarda es el ave de mayor peso con capacidad de volar. A pesar de que ésta puede alcanzar hasta los 10kg, la envergadura de sus alas -de hasta más de dos metros- les permite volar.

Son pues aves con proporciones adecuadas que le garantizan una cualidad común con el resto de su clase: volar. Es verdad que alzar el vuelo les exige un esfuerzo previo intenso para coger impulso, pero una vez alcanzado éste, es simplemente impresionante.


La avutarda es el ave emblemática de Castilla; las mayores reservas de Europa y casi las únicas de Europa Occidental se encuentran en nuestro territorio, especialmente en Tierra de Campos.

La avutarda es una buena expresión de algunos rasgos esenciales del Pueblo Castellano. El inicio de su vuelo, tal como ocurre con el inicio de los procesos sociales en nuestra tierra, son lentos, pero una vez puestos en marcha son imparables.


El movimiento popular en Castilla por el cambio de Régimen, por el proceso destituyente-constituyente ya ha comenzado, ha cogido el impulso necesario y es imparable.


Como decíamos en nuestra editorial anterior, el acto de homenaje a Doris del 15 de octubre en Valladolid fue un paso de gran importancia cualitativo y cuantitativo en ese camino; y la impresionante movilización de Madrid del sábado 29 de octubre contra la  investidura ilegítima, ha signficado la puesta en marcha, desde el punto de vista de la sociedad, de tal proceso de una forma definitiva.


Frente a ello, el Régimen del 78 y particularmente su brigada mediática contraponen la estrategia del avestruz, la de esconder la cabeza debajo del ala para no ver la realidad, cuando ésta les asusta.


El Régimen del 78 y la avestruz -con todos nuestros respetos para esta última- tienen dos cosas en común. La primera, que han acumulado tantas miserias, tanta corrupción, en sus años de existencia que se han convertido en un lastre, en un peso, que le impide cumplir con el mínimo exigible a cualquier sistema político: dar solución a las necesidades de l@s ciudadan@s sobre los que tiene jurisdicción. La segunda, que ante las dificultades opta por ignorarlas, considerando que a través de esta actitud, éstas acabarán resolviéndose. Obviamente esta forma de actuar se corresponde muy fielmente con la personalidad del actual líder de la derecha española, y aunque de momento no le va mal, la acumulación de problemas acabará inevitablemente por estallar.

La actitud de los medios de comunicación del Régimen y en general del Sistema ante la movilización del 29 de octubre fue muy ilustrativa del estadio de delirio ético, intelectual y profesional al que han llegado. Por no analizar otros casos particulares que harían demasiado larga esta editorial -y nos gusta el estilo de Gracián más que el de Góngora-, solo reproducir el caso del ABC. Que la lectora o el lector comparen la primera versión aparecida en la versión digital de este periódico el sábado 29 y la publicada en la versión escrita del domingo 30 de este mismo diario. Los comentarios sobran.

El movimiento popular avanza y lo saben. No pararemos hasta la victoria y esta se dará en base a la fuerza de la organización y la lucha.

Decía el Cardenal Cisneros a quienes cuestionaban su legitimidad para ser Regente, enseñándole los cañones que había en el patio de armas de su residencia: “estos son mis poderes”.

Nuestros poderes se visibilizaron muy claramente el 29 de octubre en Madrid, pero también en otras ciudades castellanas y del conjunto del Estado: son las decenas de miles de activistas que siguen “en pie”, convencid@s de la necesidad y la posibilidad de un cambio. Esos son nuestros poderes.


    Castilla a 31 de octubre de 2016

    Izquierda Castellana

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo

Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas



20D votación Castilla - Unidad Popular - Izquierda Castellana

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen