Página principalDocumentos PolíticosFormaciónConoce CastillaContactaCalendarioBuscarArchivo



Derrotar al Régimen del 78, cada día más factible. PDF Imprimir E-mail
Escrito por Izquierda Castellana   
Jueves, 20 de Octubre de 2016 10:46

Al Régimen del 78 las cosas no le van bien. Ello no quiere decir que no tengan aún cierto margen de maniobra, pero, cada vez más, ese margen se limita a la repuesta represiva. Otro tipo de operaciones de relegitimación o reenganche al postfranquismo-monárquico se saldan con un fracaso tras otro.


El tetrapartidismo no está dando los resultados soñados, ni en la calle, ni en las instituciones. Y su líder mediático principal dice una cosa y la contraria sin el menor rubor, aunque cada vez con menos crédito, dependiendo de dónde sople el viento. Hace unos días cuestionaba como “pueril” al movimiento en la calle, hoy éste vuelve a ser "el único camino".


Eso sí, el poder mediático pretende incorporar a todas las movilizaciones populares, a las que ya están aconteciendo y a las que ocurrirán en los próximos días y semanas, a la cuenta de ese liderazgo histriónico y sin solidez alguna. Intentando a través de esa maniobra, a sabiendas de que lo que dicen no se corresponde en absoluto con la realidad, descalificar al propio movimiento popular y ello por varias vías: Presentándolo como fruto de una instrumentalización política o asociándolo a una estrategia incoherente, confusa, grosera y gaseosa, en otra nueva forma de intentar el aislamiento de la lucha popular para poder criminalizarlo más y mejor. Pasos estos de manual en todo proceso represivo que, al fin y al cabo, es en lo que andan como estrategia fundamental.

El Régimen del 78 está en una dramática maniobra de defensiva estratégica, tal como demuestra el brutal descabezamiento del PSOE y el intento de  reducción de éste a un apéndice del PP. Cuestión esta que a su vez está trayendo importantes tensiones en esa fuerza política, aunque cada vez le den menos visibilidad.


No hubieran hecho esa operación desde el Régimen si no les hubiera sido absolutamente imprescindible para su supervivencia, pero la "Operación Gestora" aplicada al PSOE seguramente no tardará en tener otras aplicaciones. No parece improbable que una vez constituido el nuevo Gobierno, esa filosofía, con uno u otro formato, se aplique a Cataluña. El Ministro-delincuente Fernández Díaz estará cavilando (no sólo él, por supuesto) sobre cómo llevar una operación de esas características adelante, a lo peor hasta llegamos a contemplar cómo se postula para ser el presidente de esa gestora.


Decíamos que el Régimen del 78 está en una dramática operación de defensa estratégica. Pero, ¿cómo está la situación de los movimientos populares destituyentes? La respuesta es clara, precisamente en proceso de construcción de la ofensiva estratégica destituyente, con desigual grado de desarrollo según las distintas realidades nacionales del Estado, pero en todo caso avanzando. En nuestro caso, en Castilla hay un progreso significativo del proceso; el acto Comunero e Internacionalista de homenaje a Doris Benegas en Valladolid fue una hermosísima expresión de ello. La movilización que se está organizando para el día de la investidura ilegítima como re-presidente de Mariano Rajoy, impulsada por la Coordinadora 25S, será un paso importante en el camino destituyente del Régimen del 78 y en el avance del proceso republicano.


Estamos viviendo tiempos del mayor interés, de profunda intensificación en la confrontación entre el neofranquismo y la democracia. Entre neoliberalismo y justicia social. Entre patriarcado cavernícola y el avance de los derechos de las mujeres… Son tiempos complejos, pero en la articulación de un proyecto socio–político que nos conduzca a la victoria, se juega el futuro de nuestros pueblos y de nuestras gentes.


Venceremos.

Izquierda Castellana

Castilla a 20 de octubre de 2016

 
 

Redes Sociales

 

CONSULTAR CÓDIGO HTML ANTES O NO EDITAR ESTA SECCIÓN (imágenes ocultas, sustituidas con sprites css)



 

izquierda castellana logo


Convocatorias destacadas

Salvemos ÚltimoCero campaña Valladolid

20D votación Castilla - Unidad Popular - Doris Benegas

Destacados

Puedes encontrar los artículos anteriores en la sección 'Archivo' y a través de 'Buscar'.

Conoce Castilla: Vídeos y artículos sobre la historia, parajes, gastronomía...

Manda las convocatorias que quieras difundir desde la sección de contacto

Libro primavera comunera

Varios

yesca logotipo



Villalar 2012 vídeo resumen