XXIV Foro de São Paulo

16 julio, 2018 IzCa 0

El Foro ha ido transformándose a lo largo de estos años, tal como ha ocurrido con la propia realidad política y social en Latinoamérica, así como a nivel global.
Esas transformaciones, esa adaptación a la realidad, le está permitiendo al Foro de São Paulo seguir jugando un papel de centralidad en el devenir del movimiento progresista en América Latina.

No sabemos si Corinna habla castellano, pero sí sabemos que Llarena habla fascista.

12 julio, 2018 IzCa 0

También nos cuentan que todo es una maniobra de Villarejo, que presiona para salir de la cárcel. El que sea una maniobra de Villarejo, ese representante de las cloacas del Estado caído en desgracia, no es para nada incompatible con la veracidad de los hechos relatados en la ya famosa grabación. Por el contrario, las presiones se suelen hacer con la amenaza o la materialización de sacar a la luz pública hechos realmente acontecidos. Iremos observando cómo articulan el intento de control de este nuevo furúnculo del Régimen del 78.

Una situación rara en un país raro.

6 julio, 2018 IzCa 0

Resulta que los 800.000 afiliados del PP se han visto reducidos a menos de 70.000, cuando han elaborado el censo de verdad, para participar en unas “primarias” con el objetivo de elegir al doblete que a su vez se presentará en el próximo congreso de ese partido, del que finalmente saldrá la persona que ostentará la presidencia del PP, y en principio será la cabeza de su candidatura en las próximas elecciones generales.

Marruecos y España: demasiados paralelismos.

29 junio, 2018 IzCa 0

Es curioso que la justicia Alemana, la de Escocia, Holanda y Bélgica, no aprecien delito de rebelión en el proceso soberanista – republicano catalán, pero la “justicia marroquí” aplique ese criterio en la condena al movimiento rifeño, movimiento también de carácter popular, pacífico y defensor de la soberanía de ese pueblo.

¿Administración de Justicia o banda de delincuentes?

22 junio, 2018 IzCa 0

De todas las instituciones del Estado Español, la “Justicia” es la peor valorada por la opinión publica, suspendiendo en todos los estudios demoscópicos y no parece que esto ocurra por casualidad, si no por los méritos sobradamente adquiridos.

¿Por qué hay migraciones masivas de África y Oriente Próximo a Europa?

15 junio, 2018 IzCa 0

Parece claro que hay dos únicas vías para avanzar en la solución del problema de las migraciones masivas de una forma coherente: en primer lugar, poner punto final a la política de intervenciones militares y destrucción de sociedades, con la finalidad del control geoestratégico y de sus materias primas. En segundo, poner freno a la política neocolonial y brutalmente depredadora en el África subsahariana que condiciona que las diferencias en las condiciones de vida entre lo que se conoce como primer y tercer mundo sean cada vez más brutales. No hay otro camino.

¡Un gobierno fotogénico!

6 junio, 2018 IzCa 0

Si hacemos un ejercicio de intuir los objetivos inmediatos que busca, esto es, las primeras señales que quieren enviar a los poderes fácticos y al sector de la opinión pública “moderada”, hay que reconocer que no lo están haciendo mal.

ANTE LA NUEVA SITUACIÓN POLÍTICA: FLEXIBILIDAD TÁCTICA Y FIRMEZA ESTRATÉGICA.

1 junio, 2018 IzCa 0

La “fábula” de la Transición tenía uno de sus pilares fundamentales ante la opinión pública del Estado español y en parte de la opinión europea, en la creencia de que el Régimen del 78 era equiparable en lo fundamental a las democracias parlamentarias de Europa occidental. El comportamiento de las organizaciones políticas del Régimen del 78, de las fuerzas policiales, y muy especialmente de la Administración de Justicia, de la que se espera una mayor neutralidad, ha puesto de manifiesto que esto no es así en absoluto.

SOLO HAY UNA SALIDA: GOBIERNO PROVISIONAL Y ELECCIONES CONSTITUYENTES.

27 mayo, 2018 IzCa 0

La moción de censura que ha presentado el PSOE, aparte de permitirle ganar unas semanas o meses de tiempo a Mariano Rajoy (que tiene así la excusa perfecta para no convocar elecciones) y de darle un cierto brillo mediático circunstancial a Pedro Sánchez, no va a tener utilidad alguna para el movimiento popular, ni para la sociedad en general