El movimiento republicano avanza en Castilla

19 noviembre, 2018 IzCa 0

Una opción en la que no se recoja la identidad y dignidad de nuestro Pueblo no podrá ser tenida en cuenta por nosotr@s, además de la ineficacia que supondría en la construcción de las alianzas imprescindibles para derrocar al Régimen del 78.

Intervención de Luis Ocampo en el acto informativo del 24 de octubre

25 octubre, 2018 IzCa 0

“Por la propia dignidad del país y de la administración de Justicia, que por supuesto no la tiene, si se dicta una sentencia de prisión esta debería de cumplirse. Yo desde luego no solicitaré en ningún caso que esta no se cumpla. La vía que tenemos delante es conseguir que se demuestre que la petición fiscal es una auténtica barbaridad, que esto es un juicio político y por tanto, que haya absolución”

Frente al nazi-fascismo, República

17 octubre, 2018 IzCa 0

El discurrir de estos dos años de Presidencia bajo esa dirección político-económica no hace más que ratificar, desgraciadamente, nuestras reflexiones y previsiones. La gran globalización neoliberal no estaba dando los resultados esperados por sus principales impulsores, el imperialismo anglo-americano.

MARICÓN, SI GRACIAS.

11 octubre, 2018 IzCa 0

Una de las cuestiones que caracteriza la actual coyuntura política es la de la doble o triple moral y la del uso absolutamente torticero de las luchas y movimientos transformadores, con la finalidad de reforzar al sistema dominante a todos los niveles, especialmente en el ámbito de los derechos civiles

La monarquía es dictadura y corrupción: “Hola República”

20 septiembre, 2018 IzCa 0

La mayoría del activismo político y social real no se dejó engatusar por esos cantos de sirena y la gran mayoría se mantuvo en sus puestos de sustento del movimiento popular, esto por lo que se refiere a Castilla y muy especialmente a Madrid. El objetivo de hacer descarrilar el proceso soberanista-republicano catalán tampoco fue conseguido, ni con la estrecha colaboración de esta nueva izquierda, actualmente en franca decadencia política, moral y lo que es peor para ellos, electoral. Está ocurriendo lo que era previsible y analizábamos en nuestra editorial del 17 de abril de 2015: Los juguetes rotos y los que no tardarán en romperse.

La monarquía y el Régimen del 78 impiden cualquier proyecto digno para el futuro de Castilla y del conjunto de Pueblos del Estado español.

12 septiembre, 2018 IzCa 0

El Régimen del 78 y la monarquía que lo cohesiona no hacen sino garantizar la reproducción de ese estatus de atraso, de corrupción, de perversión en todos los planos. El Régimen del 78 y la monarquía borbónica son un impedimento global para el avance democrático y civilizatorio de los Pueblos del Estado. Es por tanto una obligación moral y social derribarlos. Y eso solo se puede hacer una manera: a través de la lucha y de la organización popular.