Vallecas acumuló más propuestas de sanción de la Policía que el barrio de Salamanca pese a las protestas

Comparte este artículo:

La Policía Municipal interpuso este jueves un total de 588 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma y sus restricciones de horarios. Los agentes, además, detuvieron a dos personas e interceptaron 84 vehículos.

Puente de Vallecas fue durante la jornada el distrito donde la Policía puso más multas, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid. Los datos acumulados en toda la Comunidad de Madrid desde el 16 de marzo son: 1.500.448 identificaciones, 1.246 detenciones, 143.659 sanciones y 25.096 vehículos sin autorización para circular.

Tras Puente de Vallecas se encuentran Latina y ya en tercer lugar tanto Villaverde como Barrio de Salamanca, que vivió este jueves de nuevo una protesta en la zona de Núñez de Balboa, donde nuevamente se han congregado decenas de personas para pedir la dimisión de Pedro Sánchez al frente del Gobierno.

Decenas de personas volvieron este jueves a concentrarse para protestar contra el Gobierno por quinto día consecutivo en la calle Núñez de Balboa entre un amplio dispositivo policial desplegado tras la polémica generada por la falta de distancia social entre los manifestantes en estas convocatorias. El dispotivo policial contó con alrededor de una decena de agentes de la Policía Nacional y un helicóptero que vigiló desde el aire la calle y las zonas aledañas.

Incluso, un furgón policial pedía mantener las distancias entre las personas con el objetivo de que se cumplan las medidas de seguridad ante la crisis sanitaria establecidas en el estado de alarma, mientras los agentes han reclamado a los manifestantes que circularan por la acera, sin invadir la calzada.

Aumentan un 31,5% las sanciones por incumplir el estado de alarma

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ha hecho un llamamiento a los partidos políticos para que se abstengan de alentar protestas o manifestaciones que impliquen vulnerar el estado de alarma, en relación a las protestas en esta zona, una de las más ricas de la capital.

Comparte este artículo: