8M en Castilla.

Comparte este artículo:

MANIFIESTO LEÍDO EN VALLEKAS.

La lucha feminista avanza, avanza sin pausa y sus enemigos tienen miedo. En estos momentos en que parece que esto no tiene marcha atrás, no nos podemos olvidar de las mujeres que en el estado español han sido siempre ejemplo de lucha.

Las más jóvenes, no olvidamos que somos nietas e hijas políticas de las que lucharon contra el fascismo, de forma tan valiente que el mundo entero las admiró con el corazón vilo, de las que para vergüenza de este régimen, siguen en las cunetas, de las que sufrieron la represión, el exilio, los campos de concentración y el encarcelamiento en sus propios hogares. De las que pusieron de nuevo su vida en juego en la NO modélica transición, de las que gritaron aborto libre y gratuito, no hace tanto tiempo.

De las madres que sin pelos en la lengua, denunciaron y denuncian la complicidad y responsabilidad del estado en la masacre de toda una generación obrera a través de la heroína.
Toda nuestra memoria, y el análisis de la situación actual de las mujeres, nos llevan a afirmar que:
Las mujeres nos encontramos totalmente desprotegidas en un estado que supuestamente vela por nuestra seguridad, pero que en la práctica es cómplice de asesinatos, violaciones, agresiones y desigualdad.
Con un sistema judicial patriarcal en el que nunca se hizo una purga democratizadora, plagado de jueces machistas y fascistas.
Hemos hecho críticas a sentencias vergonzosas, pero no nos olvidamos de que el problema es sistémico.
Basta ya de justicia patriarcal!!!

 

 

 

 

Tenemos unos cuerpos y fuerzas de seguridad que excepto honrosas excepciones ponen de forma sistemática en duda a las mujeres. Haciéndolas pasar por el doble sufrimiento de padecer agresiones y no ser creídas. Además cuentan entre sus filas, con asesinos y agresores machistas. Y es que a fecha de febrero de 2020 4 de los 11 asesinos machistas eran miembros de estos cuerpos.
No olvidamos además el caso de Laura Luelmo, maestra de 26 años, secuestrada , violada y asesinada, hace poco más de un año, y cómo asistimos de forma perpleja a un montaje de la Guardia Civil para minimizar la pena al asesino, en contra incluso de lo que dictaba el informe forense.

La calidad humana y social de un sistema se puede medir observado como trata este a las personas con más riesgo de pobreza y exclusión. Pues bien, la reciente salida a la luz de la trama, que lleva años existiendo, de prostitución de niñas bajo supuesta tutela estatal en Mallorca, no puede ser más clarificadora.
Denunciamos además como el sistema judicial y las fuerzas de seguridad permanecen impasibles, cuando no están directamente implicadas, en la explotación y trata de mujeres para fines sexuales.
En Vallecas vemos además como proxenetas han inundando el barrio ante la pasividad de la policía.

Todo esto amparado por un régimen y un sistema patriarcal como el actual.

No perdamos la referencia. Tenemos una constitución exclusivamente redactada por hombres, según sus intereses, totalmente retrógrada en lo que a la defensa de nuestros derechos se refiere.
Tenemos una jefatura de estado en manos del Rey Felipe VI, cuyo padre fue directamente nombrado por Franco, que si no representa al conjunto de ciudadanos, mucho menos a las mujeres.

Pero sobre todo, tenemos un camino que es la lucha feminista, que camina firme , que seguirán nuestras hijas y que para nosotras pasa un proceso constituyente y por la República feminista.
Que viva la lucha de las mujeres!!!

8M- VALLEKAS

 

Más información sobre el 8M en Castilla  (iremos completando)

 

ÁVILA

La manifestación feminista en el Mercado Grande, donde se repartía chocolate en el Día de la Mujer.

BURGOS

El grito morado toma las calles de Burgos (burgosconecta.es)

LEÓN

12.000 almas unidas por el feminismo

VALLADOLID

Los vecinos de Villavieja inauguran un monumento en homenaje “A las mujeres que lucharon y luchan por la igualdad”

ZAMORA

Miles de manifestantes claman en Castilla-La Mancha por la igualdad que no termina de cuajar en un 8M festivo

Comparte este artículo: