El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública muestra su estupefacción ante las declaraciones de Clara San Damián sobre las especialidades del hospital de Benavente

Comparte este artículo:

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora pide a Clara San Damián que informe correctamente sobre la situación sanitaria en el Hospital de Benavente, donde, según el movimiento no existen 21 especialidades.

Desde el Movimiento en Defensa de la Sanidad Públiica, se preguntan cuáles son las 21 especialidades que afirmaba Clara San Damián que hay en el Hospital de Benavente, ante lo que desde la organización de defensa de la sanidad se muestran «estupefactos».

«Damos por hecho que la delegada de la Junta debe de conocer lo que es una cartera de servicios en un servicio de salud, por ello sus declaraciones respecto de las especialidades del Hospital de Benavente demuestran o una profunda ignorancia o una enorme intención de engañar a los ciudadanos», denuncian desde el Movimiento.

«Para su información, por si nadie se lo ha explicado hasta ahora, le hacemos una relación de la cartera de servicios actual del Hospital de Benavente, eso que nosotros ‘no llamamos Hospital:'»

Según el Movimiento «hay dos plantas de hospitalización con un total de 51 camas, de las cuales solo hay 37 camas habilitadas para ingresos y donde únicamente se ingresan enfermos de una sola especialidad (Medicina Interna). De estas 37 camas, cuatro de ellas están habilitadas para ingresar enfermos de cuidados paliativos».

Además, al margen de estas dos plantas «existe otra en la que hay servicios centrales como un laboratorio con una capacidad enorme (con la reforma se duplico el aparataje) y pese a ello ahora las pruebas se derivan en su mayor parte a Zamora». Según explica la organización del Movimiento, «en este laboratorio solo se hace analítica de urgencia, de planta y pruebas especiales los lunes». También existe una farmacia «que da servicio a las plantas y a urgencias». A esta farmacia acude un farmacéutico del Hospital Virgen de la Concha los jueves. Hay un servicio para hacer endoscopias, que se citan de manera ambulatoria.

También está el hospital de día donde solo se realizan tratamientos sencillos. «Los ciudadanos siguen teniendo que ir a Zamora a recibir tratamientos, especialmente los enfermos oncológicos».

En el quirófano «solo se hacen tratamientos simples con Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA), ahora un día a la semana de oftalmología, y el de cirugía y traumatología se alternaban una vez cada 15 días, aunque el de traumatología se ha suprimido desde el 30 de octubre». También hay un servicio de Urgencias.

«¿Dónde están las 21 especialidades del Hospital?»

«Esperemos que con estos datos concretos, hayamos dado contestación a la desinformación generada por la delegada territorial de la Junta».

«Nada nos gustaría más que fueran verdad sus declaraciones, seria una fenomenal noticia para Benavente y para esta provincia», concluye el comunicado del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora.

 

https://zamoranews.com/provinciazamora/benavente/item/52876-el-movimiento-en-defensa-de-la-sanidad-publica-muestra-su-estupefaccion-ante-las-declaraciones-de-clara-san-damian-sobre-las-especialidades-del-hospital-de-benavente

Comparte este artículo: