Acto Homenaje a María de Pacheco y a la resistencia Comunera en Toledo.

Primera foto
Comparte este artículo:

El sábado 1 de febrero se celebraron diversas actividades comuneras en la ciudad de Toledo, la más nutrida convocada por IU, PCE, Juventud Comunista, Plataforma 8 de marzo-Toledo, Yesca e Izquierda Castellana. A partir de una concentración en la Plaza de Zocodover se hizo una marcha hasta la Plaza Padilla en la que hubo una intervención por cada una de las organizaciones convocantes. En esta marcha de homenaje a la resistencia comunera en Toledo en general y a María de Pacheco en particular participaron algo más de un centenar de personas.


Ya por la tarde se realizó una charla-debate sobre la importancia histórica y en la actualidad de la revolución comunera con la participación de representantes de las organizaciones convocantes a dicho acto. Esta charla se desarrolló en La Cueva, llenándose totalmente el aforo, y en ella se debatió también sobre la viabilidad del marco autonómico, los desequilibrios territoriales (económicos, demográficos, políticos, infraestructuras…) en Castilla y en el conjunto del Estado o el reconocimiento de nuestro pueblo como sujeto político.

Nos parece francamente «curioso» que el periódico la Tribuna de Toledo eligiese para ilustrar las actividades comuneras en la ciudad una foto en la que aparece una columna de jóvenes portando el pendón morado con la estrella roja… y que ya no puede verse. ¡Hasta donde llega la censura al movimiento comunero del Siglo XXI!

Fotografía que apareció el domingo

Fotografía con la que Tribuna ilustra hoy la noticia

 

ImagenImagen

Comparte este artículo: