Concentración por la falta de respuesta de Sacyl a la exigencia de reapertura del Centro de Especialidades Delicias

Comparte este artículo:

La Plataforma por la Sanidad Pública, Tejiendo Redes y la ASociación Familiar del Barrio, ante el silencio de los gestores sanitarios de Castilla y León, han convocado una concentración bajo el lema “¡Qué nos reciban ya!” para exigir de nuevo la reapertura del centro de especialidades Delicias que Sacyl decidió cerrar por sorpresa y sin informar a los vecinos hace ya casi 2 años.

“Con fecha 24 de octubre solicitamos una entrevista al Gerente del Área Este para acordar el proceso de materialización de la reapertura del citado centro. Ante la ausencia de respuesta alguna, reiteramos la solicitud de esa reunión con fecha  5 de noviembre. El martes 12, el pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado una moción apoyando  la reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio de Delicias. A pesar de todo ello, hoy viernes 15 de noviembre  seguimos sin tener respuesta alguna por parte de la Consejería de Sanidad”, recuerdan los colectivos convocantes antes de valorar que “esta actitud es una absoluta falta de respeto a los vecinos y vecinas del barrio de las Delicias y que expresa una ausencia de las mas elementales formas  de respeto y de educación que deberían de existir en las relaciones entre la administración y la sociedad civil”.

El sábado 19 de octubre se celebró una consulta al vecindario del barrio de Delicias sobre la necesidad o no  de la reapertura del Centro de Especialidades. En esta consulta participaron un  total de 8.543 personas, de las cuales 8.524 consideraron que la reapertura de ese centro era necesaria.

Previamente se habían hecho numerosas actividades a tal fin con una importante  participación vecinal, de la que hay que destacar la recogida de más de 6.000 firmas entre los vecinos y vecinas del barrio.

“No vamos a aceptar en absoluto la callada por respuesta”, señalan los consonantes de la concentración del próximo viernes 22 de noviembre a las 12:30h a las puertas de la Consejería de Sanidad en el Paseo de Zorrilla de Valladolid.

 

Concentración por la falta de respuesta de Sacyl a la exigencia de reapertura del Centro de Especialidades Delicias

 

Comparte este artículo: