Las urnas hablan en Delicias: 8.524 votos a favor de la reapertura del centro de especialidades y 7 en contra

Comparte este artículo:

Los vecinos del barrio Delicias han vuelto a dejar claro, esta vez con el contundente resultado de una consulta ciudadana, que el Centro de Especialidades que Sacyl cerró sin previo aviso en 2016 debe reabrir sus puertas.

 

En la consulta que hoy se ha celebrado en Delicias, finalmente han depositado su papeleta en las urnas situadas en 18 puntos del barrio 8.543 personas, de las cuales 8.524 han votado a favor de que se reabra, 7 han votado en contra y 12 en blanco.

“Este resultado nos parece una expresión contundente del sentimiento del barrio a favor de recuperar un servicio tan esencial para nuestra gente como es el Centro de Especialidades, cerrado con nocturnidad y alevosía”, han indicado los portavoces de esta consulta organizada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Tejiendo en Redes y la Asociación Familiar Delicias en la que han colaborado como voluntarios más de 100 vecinos.

“Esta red de más de cien personas seguirá activa hasta que el objetivo de la reapertura del centro de especialidades se materialice”, han apuntado antes de agradecer “a los miles de vecinos y vecinas que han colaborado también depositando su papeleta en las urnas y al pequeño comercio y hostelería del barrio por su colaboración en la divulgación de la consulta”.

En los próximos días este movimiento vecinal anuncia que se pondrá en contacto con los responsables del Sistema Sanitario Público “para gestionar el proceso de reapertura del Centro de Especialidades”.

El barrio de Delicias una vez más ha demostrado su capacidad de lucha y movilización alrededor de aquellos objetivos que considera imprescindibles para una vida digna. No permitiremos ningún recorte más ni en Sanidad ni en ningún otro servicio público: educación, pensiones, etc. y no pararemos en nuestra lucha hasta la reapertura del Centro de Especialidades, que es absolutamente necesario para nuestra gente”, advierten.

Las urnas hablan en Delicias: 8.524 votos a favor de la reapertura del centro de especialidades y 7 en contra

 

Comparte este artículo: