Un mural de Sierra y la música de las dulzainas para seguir reclamando la reapertura del Centro de Especialidades en Delicias

Manolo Sierra pintando el mural por la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias. FOTO: Gaspar Francés
Comparte este artículo:

Durante este mediodía, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, la Asociación Tejiendo Redes y la Asociación Familiar Delicias han vuelto a salir a las calles del barrio para reclamar la reapertura de su Centro de Especialidades que el SACyL cerró de forma injustificada. Antes de la consulta popular que realizarán el próximo 19 de octubre, han celebrado una jornada festiva y reivindicativa pintando un mural con el artista Manolo Sierra y marchando en un pasacalles reivindicativo por las calles del barrio a ritmo de jota.

Esta movilización forma parte de la puesta en marcha de una consulta ciudadana el 19 de octubre en Delicias para promover la reapertura del centro cerrado por Sacyl, con 21 mesas distribuidas por todo el barrio que servirán para que la gente exprese su sentir sobre la supresión de esta infraestructura sanitaria en el barrio. “Es una necesidad, no un capricho”, aseguran desde los colectivos que hoy han vuelto a movilizarse en Delicias, reafirmando su irrenunciable reivindicación de reabrir el Centro de Especialidades: “Estamos hablando de nuestra salud”.

 

 

Portando carteles reclamando una sanidad pública de calidad y, sobre todo en este caso, cercana, la comitiva por la reapertura del Centro de Especialidades ha discurrido por las calles del barrio, al son de dulzainas y castañuelas, desde partiendo y desembocando en la Plaza Lola Herrera. Allí el artista Manolo Sierra ha plasmado la reivindicación en uno de sus reconocibles murales. El pasacalles reivindicativo por Delicias ha discurrido recorreremos nuestras calles y explicaremos el porqué estamos en la calle.

“Se tratará de un ejercicio de democracia participativa en el cual los vecinos y vecinas podrán manifestar su opinión sobre la necesidad o no de mantener el referido espacio sanitario”, aseguran las convocantes convencidas de que “a través de esta consulta volveremos a demostrar una vez más que este barrio demanda la reapertura”.

 

Un mural de Sierra y la música de las dulzainas para seguir reclamando la reapertura del Centro de Especialidades en Delicias

 

 

 

 


Comparte este artículo: