Adavasymt reclama que “la Justicia también sea cosa de mujeres”

Comparte este artículo:

Adavasymt ha reivindicado esta tarde en Valladolid una “profunda reforma penal que suprima la figura del abuso sexual a favor de la agresión sexual y/o violación” para conseguir que “la Justicia sea cosa también cosa de las mujeres”.

En el transcurso de la habitual concentración en la que cada 25 de mes se recuerda a las víctimas de violencia machista el colectivo ha denunciado que “las leyes no son suficientemente contundentes con los delitos sexuales hacia las mujeres”. “Las condenas, si llegan, son ridículas, con conceptos diluidos como el abuso sexual, que refleja la dolorosa evidencia de una sociedad escandalosamente machista, donde puedes ser violador y quedar en libertad”, han afirmado.

 
 La denuncia pública de este mes ha servido para recordar que el último índice de criminalidad en España publicado por el Ministerio del Interior “arroja una subida del 31,9% en el número de delitos contra la libertad sexual cometidos en Castilla y León, más del triple de la media nacional, que subió en lo que va de año un 11,8%”. “En el caso de Valladolid, las infracciones contra la libertad sexual subieron un 60,6%. De ellos un 20% más en violaciones y un 67,9% más en otro tipo de conductas de abuso”, han recordado.
http://ultimocero.com/destacada/2019/09/25/adavasymt-reclama-la-justicia-tambien-sea-cosa-mujeres/
Comparte este artículo: