Detenido un hombre tras matar a su pareja en Madrid en presencia de sus dos hijas

Comparte este artículo:

Un hombre ha sido detenido este martes tras matar de varias puñaladas a su pareja en un domicilio en el barrio madrileño de Ciudad Lineal en presencia de sus hijas menores, de 10 y 8 años. La mujer, de 31 años y nacionalidad paraguaya, recibió las puñaladas en pecho y abdomen. Es la cuarta mujer asesinada en apenas 48 horas. El lunes José Luis Abet mató en Pontevedra a su exmujer,  Sandra Boquete Jamardo, de 39 años, a la hermana de esta, Alba, de 27, y a la madre de ambas, María Elena, de 59.

Cuando los servicios de emergencia han llegado a la vivienda madrileña de Ciudad Lineal, la víctima sufría una parada cardiorespiratoria. Los sanitarios iniciaron maniobras de reanimación, pero solo pudieron confirmar su muerte, han informado fuentes del Summa-112.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas en el portal de una vivienda ubicada en el número 15 de la calle Juan Pascual, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a las agencias. El agresor, de 43 años y nacionalidad ecuatoriana, figuraba en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén), según las primeras informaciones.

Una de las hijas de la fallecida fue quien realizó la llamada a emergencias. Ambas menores tuvieron que ser atendidas por psicólogos del Summa 112, que se hizo cargo de ellas por el momento.

En lo que va de 2019, de enero a mediados de septiembre, han sido asesinadas 41 mujeres a manos de sus parejas o exparejas a las que se sumaría la víctima de Ciudad Lineal. Es el peor dato desde hace un lustro.

Desde 2013 hasta el pasado 31 de julio, 257 niños y niñas han quedado huérfanos por la violencia machista. Otros 30 menores fueron asesinados por sus padres o las parejas de sus madres.

El 016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.

Comparte este artículo: