El juicio contra el policía que mintió sobre la carga del 2F será el 4 de noviembre

Comparte este artículo:

El juicio contra el policía que se atrevió a mentir de forma grosera en el juicio por la carga del 2 de Febrero de 2014 se celebrará el próximo día 4 de noviembre. Así lo ha decretado la Audiencia Provincial donde se celebrará la vista en un auto en el que se aceptan la práctica de todas las pruebas solicitadas tanto por el Ministerio Fiscal como la acusación.

La sección cuarta de la Audiencia ya se ha pronunciado sobre este caso rechazando el recurso presentado por el agente al entender que “las diligencias instructoras practicadas, contienen suficientes indicios de delito para continuar el procedimiento”.

En el auto de imputación el pasado 8 de enero el juzgado de instrucción 5 de Valladolid señaló que “de lo actuado se desprende que el día 19 de abril de 2018, se celebró el juicio oral en el Juzgado de lo penal nº 3, de Valladolid, P.A. 355/16, en el que declaró como testigo el investigado en su condición de agente de la Policía Nacional nº 72339, pese a estar advertido de la obligación de decir verdad en causa penal, y de las consecuencias legales en caso contrario, faltó a la verdad sobre lo ocurrido en el incidente ocurrido el día 2 de febrero de 2014, sobre las 13:45 horas, ya que sostuvo que el Sr. Hernández Baraja le propinó un pisotón en el pie derecho, y que dicho pisotón fue intencionado, así como que él no le pegó”.

El vecino que se manifestaba, Juan Hernández Baraja resultó absuelto de los delitos que se le imputaban al haber retirado la acusación el Ministerio Fiscal en una resolución que fue dictada in voce por el propio juez en la sala de vista donde se celebraba el juicio.


Noticias relacionadas:


Galerías de fotos:


Contenido relacionado:

Comparte este artículo: