La Sanidad leonesa exige a Casado tener voz en los consejos de la Junta

Comparte este artículo:

La Sanidad leonesa exige tener voz en los consejos de salud de la Junta

Concentración por la sanidad frente a la gerencia de Sacyl / A.G.

La Plataforma Social de Defensa de la Sanidad exige a la nueva consejera un aumento de la partida presuestaria del 25% e inversión en recursos humanos e infraestrucuras

Al grito de «nos duele la sanidad y con nuestra salud no se juega» más de una veintena de personas se ha concentrado frente la gerencia regional de Sacyl en León para pedir a la nueva Consejera de Sanidad, Verónica Casado, que se revierta la situación de precariedad que en verano se vive en los centros de atención primaria y especializada de la provincia.

Los miembros de la Plataforma Social de Defensa de la Sanidad han leído el manifiesto en el que exigen un aumento de la partida presupuestaria en un 25% para resolver los problemas que afectan principalmente a los recursos humanos y a las infraestructuras como los centros de salud de Pinilla y El Ejido.

Sanidad leonesa

También han denunciado la falta de transparencia en la gestión del Hospital de Burgos, que han calificado de «agujero negro» en las arcas públicas. A su vez, han manifestado su preocupación con respecto a las jubilaciones previstas para los próximos años y la falta de profesionales para reemplazar las vacantes .

Precisamente es la pediatría una de las áreas que más preocupa a la plataforma, debido a que no hay un cupo fijo de estos profesionales y son médicos de otras áreas los que tienen que atender a los pacientes. Han recordado que hace unos meses la campaña ‘Confianza’ logró recoger más de 200.000 firmas exigiendo que fueran los pediatras quienes atendieran a los menores de 0 a 14 años, por su especialización y la posibilidad de realizar un seguimiento continuado y preventivo.

Por su parte, la portavoz de la plataforma, Elena Burón, ha manifestado que aún no han recibido la llamada de la nueva consejera pero esperan que se produzca pronto y ha pedido que cuente con ellos para participan en los consejos de salud autonómicos que preside. También ha recordado el informe que elaboraron con el anterior consejero y que permanece «olvidado en un cajón», a la espera de que el nuevo equipo de gobierno lo «desempolve».

https://www.leonoticias.com/leon/sanidad-leonesa-exige-20190724131341-nt.html

Comparte este artículo: