Crónica de la asistencia de IzCa al 25 de Julio en Galicia

Comparte este artículo:

El pasado 25 de julio Izquierda Castellana estuvo presente en las actividades organizadas por el Bloque Nacionalista Galego con motivo del Día Nacional de este pueblo hermano. Un numeroso grupo de delegaciones internacionales de organizaciones de dentro y fuera del Estado español también asistió al encuentro, que este año se desarrolló bajo el lema “Un novo impulso”.

La tarde del 24 de julio Galiza Nova, la organización juvenil del Bloque, celebró el homenaje a Castelao y Rosalía de Castro, personajes referentes del movimiento popular y que yacen sepultadas en el Panteón de Galeg@s Ilustres.

A pesar de la fuerte lluvia, un mar de paraguas y chubasqueros abarrotó Compostela durante la tradicional manifestación desde el Parque de la Alameda hasta la plaza de Quintana, donde se instalaba el escenario central y donde tuvo lugar el acto político. Pese al mal tiempo atmosférico, los miles y miles de asistentes demuestran la implantación, solidez y compromiso del BNG, de su militancia y de sus simpatizantes. Tanto la propia manifestación como el desarrollo del Festigal, con multitud de eventos artísticos y culturales, son el síntoma de una elevada capacidad organizativa.

Durante estos días pudimos compartir algunas reflexiones sobre la situación política y contrastar con mayor detalle las líneas de trabajo del BNG y de otras organizaciones presentes en el encuentro, así como las principales luchas sociales, sindicales o medioambientales que están teniendo lugar ahora mismo.

Queremos agradecer a la Ejecutiva de la organización por su amabilidad y atención durante estos días.

¡Galiza ceive, poder popular!

Comparte este artículo: