Plataformas en Defensa de la Sanidad de CyL piden a Verónica Casado que convoque el Consejo Castellanoleonés de Salud

Comparte este artículo:

La plataforma ha insisistido en que la continuidad del PP en el Gobierno de la Comunidad supone “retorcer” la voluntad popular expresada “mayoritariamente” en las urnas, en las que los ‘populares’ perdieron “de forma significativa”. “Estamos pues, aunque hayan cambiado las caras, ante un Gobierno de continuidad. Sobre eso no nos vamos a engañar”, señalan a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, aseguran que se ha presentado a la nueva Consejera de Sanidad como una “gran profesional” de la medicina, algo que no ponen en cuestión, pero que matizan al reconocer que se puede ser “una buena médica y una mala Consejera de Sanidad”. “Son tareas obviamente muy diferentes”, continúan.

“En cualquier caso, esperaremos a ver cuáles son las medidas que se toman desde la Consejería de Sanidad en las próximas semanas para realizar una evaluación ya sobre hechos concretos”, advierten.

En este punto, las plataformas reafirman su voluntad para que “a la vuelta del verano” convoque al Consejo Castellanoleonés de Salud como “máximo instrumento” de participación ciudadana en materia de sanidad en la Comunidad.

“Las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública estaremos en la mejor actitud de colaborar en todo aquello que suponga defender y recuperar un Sistema Sanitario Público y de calidad en Castilla y León. Esa fue nuestra actitud con el anterior consejero y así será con la nueva consejera”, explican.

Por último, han querido mostrar su “total apoyo y solidaridad” a los vecinos de Aliste y Sanabria (Zamora), que, a su juicio, están “sufriendo especialmente” en estos días la política de recortes de la Consejería, cuestión que también está ocurriendo en “otras muchas zonas rurales” en Castilla y León En los centros de salud urbanos y en los hospitales la Comunidad, “por la falta de sustituciones de personal”. “Parece que quisieran mantener abultadas las cifras en las listas de espera, en lugar de utilizar eficientemente todos los recursos disponibles de la sanidad pública para una mejor atención de la población. Así, la sanidad privada no deja de aumentar su negocio”, han concluido.

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/plataformas-defensa-sanidad-cyl-piden-veronica-casado-convoque-consejo-castellanoleones-salud_157370.html

Comparte este artículo: