La Fiscalía pide hasta 39 años de prisión para los exjugadores de la Arandina por agresión sexual.

Comparte este artículo:

La Fiscalía Provincial de Burgos pide hasta 39 años de prisión para cada uno de los tres ex jugadores de la Arandina C.F por cuatro delitos de agresión sexual a una menor de 15 años. A uno de ellos se le suma un año más al considerar su delito como continuado.

Los supuestos hechos tuvieron lugar en el 24 de noviembre de 2017 en el piso que compartían los deportistas en Aranda de Duero y fueron denunciados ante la Policía Nacional el 10 de diciembre por el padre de la menor. El escrito fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años por parte de dos de los procesados, y el tercero por un delito de agresión sexual continuado. A esto se suma un delito contra la libertad sexual, además de dos delitos como cooperadores necesarios para agresión sexual a la menor.

 

La Fiscalía refleja que «los tres procesados mantenían contactos telefónicos a través de la redes sociales desde septiembre de 2017 con la menor de 15 años a quien conocían con anterioridad y sabían la edad que tenía, con el objetivo de convencerla para que tuviera relaciones con ellos».

Más información

Asimismo, mantiene que el 24 de noviembre de 2017 la menor acudió al domicilio de los tres jugadores después de una conversación y «fue obligada a mantener relaciones sexuales con todos ellos en el salón de la casa, para seguidamente ser de nuevo obligada», por uno, «a soportar otra relación sexual en un dormitorio de la vivienda».

El Fiscal pide 14 años de prisión para Víctor Rodríguez y Carlos Cuadrado por un delito de agresión sexual a menor, que ascienden hasta 15 años, al considerar que existe delito continuado, para Raúl Calvo. Asimismo, se contempla una pena de un año de prisión por un delito contra la libertad sexual. A eso hay que sumar, a cada uno de ellos, dos delitos como cooperadores necesarios en un delito de agresión sexual. Además, el escrito fiscal plantea una indemnización conjunta y solidaria de 50.000 euros y otros diez años de libertad vigilada.

 

https://www.burgosconecta.es/provincia/ribera/fiscalia-pide-penas-20190717112231-nt.html

Comparte este artículo: