Revuelo en la Sanidad de Aliste

Comparte este artículo:

Lo último en la gestión sanitaria en la provincia: en Aliste se ha disparado la alerta entre alcaldes, vecinos e incluso farmacéuticos ante el anuncio de que se dejará de pasar consulta (faltan médicos y sus vacantes no se cubren) en los pueblos y los vecinos tendrán que ir en autobús a la consulta en el centro de salud de la cabecera de la zona básica, en Alcañices.

La noticia se ha disparado en la zona básica de salud de Aliste y se anuncia que a primera hora de este miércoles está prevista una reunión en Alcañices por parte de la Dirección Médica del Sacyl en Zamora, en la que se anunciará la medida, según está previsto, a sanitarios y alcaldes.

Según han transmitido a la cadena Ser fuentes que han recibido información de las intenciones del Sacyl, el traslado de los pacientes al centro de Alcañices en autobuses comenzaría a partir de las 6 de la mañana desde las localidades más alejadas.

El portavoz del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública, Jerónimo Cantuche, ha señalado que conocen esas intenciones del Sacyl, vía alcaldes, pero que oficialmente no se ha recibido ninguna comunicación al respecto.

Cantuche ha recordado que todo lo que está pasando ya estaba advertido desde hace mucho tiempo, sin que se hayan puesto medidas por parte de la Consejería de Sanidad.

Al margen de la situación en Aliste, Jerónimo Cantuche ha denunciado la situación vivida este último fin de semana en la Zona Básica de Salud de Sanabria, donde sólo ha estado un médico de urgencia (frente a los 2 que están habitualmente) a pesar de la mayor afluencia de visitantes y las miles de personas que han acompañado la concentración motera del Lago de Sanabria, que ha además ha generado varios accidentes.

Este miércoles está previsto que se reúna el Consejo de la Zona Básica de Salud de Sanabria, en la que, como viene siendo habitual, los alcaldes tienen intención de reclamar el refuerzo de médicos para hacer frente al incremento de población que ya se nota en la zona. Actualmente, la plantilla está en la mitad de la que debería tener en condiciones normales esa zona sanitaria.

https://cadenaser.com/emisora/2019/07/16/radio_zamora/1563293508_630223.html

 

 

Comparte este artículo: