Los jóvenes españoles ganan menos ahora que hace una década

Comparte este artículo:

Los jóvenes españoles ganan menos de lo que ganaban hace una década. Así lo afirma el Banco de España en un estudio detallado que vincula el estancamiento económico de la población juvenil con los efectos de la última crisis económica. Todo ello afecta a los ciudadanos jóvenes independientemente del nivel de estudios y de la formación especializada que hayan recibido

Según los datos presentados por el BCE –recogidos por El País– durante los últimos treinta años cada nueva generación logró superar los ingresos de la anterior, incluso tras la crisis de los años 90.

La pérdida de poder adquisitivo es más fuerte en los jóvenes con pocos estudios. Tanto es así, que los nacidos en 1987 con una escasa formación académica tienen en los tiempos presentes en torno a un 20% de ingresos menos de los que tenían los jóvenes de 30 años en la década anterior.

Asimismo, el fenómeno no sólo afecta a la población más joven. De hecho, los datos del informe del BCE revelan que los nacidos en 1977 perciben menos ingresos que la generación anterior (1967), que si que experimentó un incremento de las ganancias respecto a los nacidos a mediados de la década de los cincuenta del siglo XX.

 

 

Comparte este artículo: