Se reproduce el incendio de Sotillo en el Valle de Iruelas

Comparte este artículo:

El incendio de Sotillo de la Adrada, que afecta a la Reserva Natural del Valle de Iruelas y está declarado de nivel 1, se ha reproducido en la mañana del lunes.

El fuego se produjo a las 15,39 horas del sábado a causa de un rayo. Aunque desde la Junta se confíaba en que quedase controlado el domingo porque la evolución era favorable, la situación se ha complicado. El fuego ha quemado al menos 180 hectáreas, de las que al menos entre el 15 y el 10% son arboladas.

 

El delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández, ha explicado que se mantiene el nivel 1 de peligrosidad del incendio tras “una leve reproducción” en el flanco izquierdo de la cabeza del incendio, en una zona de matorral alto.

Aunque se trata de “una reproducción previsible”, no por ello deja de preocupar, y “se tratará de “contrarrestar en el menor tiempo posible”, según el delegado, que ha destacado el amplio operativo que sigue desplegado en la zona.

 

 

Durante las últimas horas y en la mañana del lunes trabajan en la zona diez medios aéreos, 14 agentes medioambientales, cuatro técnicos, siete equipos helitransportados, dos brigadas de refuerzo, un buldócer, ocho autobombas, una cuadrilla nocturna, 14 cuadrillas de tierra, una unidad de intervención de la UME y un puesto de mando avanzado.

 

Otro en Sotillo

Por otra parte, en la tarde del domingo se produjo un pequeño incendio en Las Lastras, término de Sotillo de la Adrada, entre las 19,10 y las 21 horas. Dos autobombas sofocaron las llamas, sin que se haya determinado el origen del fuego ni se ha perimetrado la zona.

 

[Img #99589]

Incendio de Sotillo el lunes por la mañana. Foto: @AT_Brif.

[Img #99590]

Incendio de Sotillo el lunes por la mañana. Foto: @AT_Brif.

[Img #99592]

Incendio de Sotillo el lunes por la mañana. Foto: @AT_Brif.
 https://avilared.com/art/40597/se-reproduce-el-incendio-de-sotillo-en-el-valle-de-iruelas
Comparte este artículo: