Pueblos abandonados en Castilla y León buscan comprador

Comparte este artículo:

Pueblo abandonado en venta, 75 casas y anexos, por un precio de 425.000 euros. Es uno de los pueblos, en este caso de la provincia de Burgos, que ha colgado el cartel de ‘se vende’. Para aquellos que buscan una oportunidad de invertir en el medio rural, pueden incluso adquirir un pueblo entero. La despoblación y el consabido envejecimiento de la población están detrás de muchos de los pueblos o aldeas que han caído en el abandono y casi en el olvido.  Ni mucho menos Burgos es la única provincia donde podemos encontrar pueblos en busca de compradores, sino que se hace extensivo a prácticamente todas las comunidades autónomas.

Sin salirnos de Castilla y León, en la provincia de Ávila se vende un pueblo en ruinas, a 72 kilómetros de Madrid, eso sí, con unas vistas espectaculares, porque como asegura la ficha descriptiva de venta, desde aquí se puede observar incluso la Sierra de Gredos. El precio de salida es de 900.000 euros.

Por un precio similar, 850.000 euros, en Burgos también se vende otro pueblo abandonado, en este caso con 12 casas (a reformar) y 200 hectáreas, una parte de ellas de cultivo.

¿Y fuera de Castilla y León? Hagamos algunos kilómetros. En Jaén, por 900.000 euros, se puede adquirir, a día de hoy, un pueblo sostenible para reconstruir. Sin salir de Andalucía, en Huelva cuelga el cartel de ‘se vende’ un poblado que estuvo ocupado hasta la década de 1950, aunque su precio es más elevado, 6 millones de euros. En La Rioja, por un precio menor, 79.000 euros, se vende un pueblo abandonado, rodeado de encinas, robles y hayas, pero del que solo se mantiene en pie la torre de la iglesia.

Son solo algunos ejemplos de pueblos en venta, pero lo cierto es que se calcula que en España hay más de 3.000 pueblos y aldeas abandonadas, sobre todo en regiones como Galicia, Castilla y León, Aragón y Asturias. Menos de una tercera parte estarían a la venta.

https://salamancartvaldia.es/not/212746/pueblos-abandonados-castilla-leon-buscan-comprador/

 

Comparte este artículo: