Misiles de Israel matan a seis civiles y nueve milicianos en Siria

Comparte este artículo:

Redacción, Barcelona

Al menos seis civiles y nueve milicianos han muerto, víctimas de

Al menos seis civiles y nueve milicianos han muerto, víctimas de un ataque de misiles en Homs y en la región alrededor de Damasco, controlada por las fuerzas oficialistas de Bashar al-Ásad. Estos misiles presuntamente israelíes provenían de espacio aéreo libanés. Israel no lo ha confirmado.

Entre las víctimas habría tres niños, entre ellos un bebé y una mujer, todas en la ciudad de Sahnaya, donde los daños materiales han sido mayores, según informó hoy la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Objetivos militares

Esta misma fuente reportó que al menos nueve milicianos aliados al Gobierno sirio habrían perdido la vida tras los ataques a una decena de posiciones gubernamentales, de las milicias iraníes y del grupo chií libanés Hizbulá, en Siria, entre las cuales se encontrarían centros científicos.

SANA, la agencia oficial siria explica que las fuerzas de defensa antiaérea sirias han interceptado varios de estos misiles.

¿Por qué Israel ataca territorio sirio?

Desde que en 2011 comenzó la guerra civil en Siria, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han ejecutado múltiples ataques contra territorio sirio bajo la justificación de que se están defendiendo de las milicias proiraníes y de Hizbulá, la milicia chiíta libanesa, financiada por Irán y amparada por el gobierno sirio.

Para ello, han atacado con regularidad ciudades sirias y convoyes de armas que viajaban desde este país árabe al Líbano.

El Líbano protesta por el uso de su espacio aéreo

Con ese objetivo, Isreal viola sistemáticamente el espacio aéreo del Líbano, desde donde suelen disparar los misiles contra Siria. El Gobierno libanés ha denunciado estas acciones y el trazado del muro en la frontera contra el país hebreo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La guerra civil siria ha provocado casi 400.000 víctimas mortales, una desestabilización de la región y una de las peores crisis de refugiados que se recuerdan en Europa. En los últimos años, el gobierno sirio ha ido consolidando sus posiciones y reduciendo la de los rebeldes y las del grupo islamista IS (Estado Islámico).

 

 

 

Comparte este artículo: