Los trabajadores de la Residencia de Personas Mayores ‘San Juan de Sahagún’ organizan una concentración a las puertas del centro

Comparte este artículo:

El Comité de Empresa de Servicios Sociales de la Junta CyL en Salamanca convocaron a todos los trabajadores y trabajadoras de la Residencia de Personas Mayores “San Juan de Sahagún” a concentrarse a las puertas del centro.

La concentración se llevó a cabo este lunes en la puerta de la Residencia, Carretera de Aldealengua km. 2, en Salamanca.

El Comité de Empresa convocó esta concentración para:

 Exigir la contratación de los puestos de trabajo que la Junta mantiene vacantes, una situación que está perjudicando a los derechos de los trabajadores y de los usuarios del centro.

 Exigir que dejen de suprimir al personal los descansos reglamentarios de manera injustificada.

 Denunciar el intento de la Junta de Castilla y León de hacer contrataciones privadas de servicios como el de terapia rehabilitadora por suponer una posible práctica de intrusismo laboral ya que el propio centro cuenta con profesionales perfectamente cualificadas.

 Exigir el fin de los recortes que tanto daño están haciendo a las condiciones estructurales y de trabajo de la Residencia.

 Exigir el inicio inmediato de las obras de la tantas veces prometida nueva residencia lo que consideramos urgente para la mejora de las condiciones de trabajo del personal y las condiciones de vida de los usuarios.

Comparte este artículo: