Los concejales de PP y Ciudadanos tienen que ser escoltados a su salida del Ayuntamiento de Palencia

Comparte este artículo:

Los concejales de Ciudadanos y Partido Popular han tenido que ser escoltados por la Policía a la salida del Ayuntamiento de Palencia, tras la sesión plenaria qué ha dado el bastón de mando al candidato de Cs, Mario Simón. Antes de que comenzase el Pleno, unas 200 personas se habían concentrado ante el Consistorio por un pacto entre PP y Ciudadanos que consideraron “vergonzoso”, por ser parte del acuerdo para que el partido de Albert Rivera permita que el PP siga gobernando Castilla y León.

No obstante, las prote

«Sinvergüenzas, ladrones, nos habéis robado», han increpado los manifestantes a la salida de los concejales del PP y Ciudadanos, según Europa Press. Los gritos ya se oyeron durante el Pleno, cuando gritaron “tongo” y “vergüenza” al escuchar el voto de la candidata de Vox, Sonia Lalanda, para Cs, el definitivo para materializar el acuerdo con el Partido Popular.

La candidata socialista Miriam Andrés fue recibida a gritos de «alcaldesa». La Subdelegación del Gobierno en Palencia minimizó los hechos y aseguró a este diario que no había sido necesaria la intervención policial.

https://www.eldiario.es/cyl/politica/concejales-PP-Cs-Ayuntamiento-Palencia_0_910259431.html

Comparte este artículo: