Los profesionales en paro destacan la precariedad laboral y la falta de reconocimiento como mayores problemas

Comparte este artículo:

Varían considerablemente con las personas activas. Existen diferencias palpables entre ambos en lo que respecta a la brecha salarial y las prestaciones

Las personas en situación de desempleo, como es lógico, varían sus preocupaciones con respecto a las activas. Aunque los salarios repiten, los profesionales en paro sitúan la precariedad laboral como segunda mayor preocupación (68%). Esta preocupación ocupa la quinta posición en el ranking global, con un 59% de menciones.

La tercera posición del ranking entre las personas en situación desempleo es la falta de reconocimiento en el trabajo (con puntaje semejante al global de menciones). En cuarta y quinta posición se encuentra que el Salario Mínimo Interprofesional sigue siendo insuficiente, con un 66% de menciones cuando en el global ocupa la posición 10 con un 52% de menciones), y el paro entre los mayores de 45, con un 60% de menciones.

El ‘I Barómetro del Empleo’ realizado por Infojobs muestra también grandes diferencias en lo que respecta a la brecha salarial, que, según los datos recogidos, preocupa más a los desocupados (54%) que a los ocupados (47,5%). Un hecho que tiene su explicación en que la tasa de paro suele ser más alta en mujeres que en hombres (16% vs 12%).

También resulta interesante la percepción sobre las prestaciones que lógicamente toman más protagonismo entre la población activa en situación de desempleo. El 45% de los desocupados señalan como una preocupación que las prestaciones son bajas, mientras que solo el 37% de los activos señalan este aspecto. Lo mismo ocurre con la duración de las prestaciones, que es motivo de preocupación para el 39% de los desocupados, pero solo para el 32% de los ocupados.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1441515/profesionales-paro-destacan-precariedad-laboral-falta-reconocimiento-como-mayores-problemas

Comparte este artículo: