El centro de recambios de Mercedes Benz en Azuqueca secunda de forma «unánime» la huelga

Comparte este artículo:

La plantilla de Centro de Recambios de Mercedes-Benz España en Azuqueca de Henares está secundando de «forma unánime» la primera jornada de la huelga indefinida convocada por el comité de la empresa a instancias de la asamblea de trabajadores para la negociación del convenio colectivo. «La práctica totalidad» de las 146 personas llamadas a la huelga, tanto las del turno de mañana como las de tarde, se han concentrado a primera hora de la mañana a la entrada de las instalaciones, a las que solo han accedido los directivos.

Desde Comisiones Obreras señalan que uno de los directivos ha protagonizado «el único incidente de la jornada al enfrentarse al piquete que trataba de informarle de los motivos de la huelga y de recabar su apoyo». El presidente del comité de empresa, Simón García Consuegra, ha señalado que la huelga es un «éxito total». El centro de recambios de Mercedes-Benz de Azuqueca es el encargado de proveer de piezas, componentes, accesorios y recambios a toda la red de concesionarios y servicios oficiales de Daimler-Mercedes en España, Portugal, Marruecos y Andorra.

“La plantilla está demostrando su unidad y su determinación; todos los compañeros y compañeras sabemos que sobran las razones para el conflicto, que no podemos permitir que la dirección no sólo nos imponga en el centro de Recambios un convenio al margen del resto de las empresas del grupo Mercedes, sino que, además, quiera recortar salarios, agravar la doble escala salarial, flexibilizar la jornada y los horarios, precarizar la contratación sin límite ninguno a la presencia de ETTs…”, afirmó García.

Desde el comité aseguran que tanto el director del centro como miembros del equipo directivo han pedido que se desconvoquen los paros y que «que ellos se sentarán a negociar». Pero, recalcan, «nosotros lo que les pedimos es que nos llamen y nos presenten una propuesta; hasta ahora no nos han dado ningún motivo para confiar en su buena fe». De este modo, critican que el coste salarial supone para la empresa un 2,6% del gasto total, «mientras que los trabajadores de Azuqueca somos los más valorados y los más productivos entre todos los ELC que el grupo Daimler-Mercedes tiene en Europa».

https://www.eldiario.es/clm/recambios-Mercedes-Benz-Azuqueca-secunda_0_906059600.html

Comparte este artículo: