Condenado a 20 años de cárcel un activista por dar agua a migrantes

Comparte este artículo:

Scott Warren Daniels, activista en la asociación «No más muertes», está siendo juzgado en EEUU por ayudar en 2018 a inmigrantes dándoles agua, comida y ropa limpia en el corredor de Ajo, en Arizona.

Su detención se produjo cuando la asociación publicó un informe en el que se mencionaba las manipulaciones en las estaciones de agua por parte de la patrulla fronteriza donde decenas de inmigrantes mueren por deshidratación en el desierto.

La Fiscalía Federal condena al activista a 20 años de prisión por encubrimiento y conspiración para el tráfico de personas. Los abogados del acusado han declarado que sus convicciones religiosas le motivan para ayudar a la gente.

 

“Cualquier persona que se acerque a la orilla del puente para brindar agua y hospitalidad, hay un observatorio criminal que detecta inmediatamente quiénes están con los migrantes. Es toda una historia de complicidad criminal inventada por la misma patrulla de fronteras”, denuncia Pedro Pantoja, sacerdote de la casa del emigrante, como informa la Cadena Ser.

El sacerdote de la casa del emigrante añade que la policía usa a algunos inmigrantes como confidentes: “Van a las universidades los policías y les preguntan quién quiere trabajar para que les ayuden a descubrir migrantes para ellos ilegales”.

La situación de Scott, como la de muchos matrimonios es muy conflictiva, asegura Pantoja, quien además confirma que «nadie puede tocar a un migrante sin convertirse en cómplice de ilegalidad».

 

https://www.publico.es/internacional/no-more-deaths-scott-warren-condenado-20-anos-carcel-dar-agua-inmigrantes.html

Comparte este artículo: