Los vecinos del 29 de Octubre se manifiestan el 28 de mayo por el retraso en las obras del centro social

Comparte este artículo:

La asociación de propietarios de la barriada del 29 de Octubre en Pajarillos han decidido salir de nuevo a la calle para protestar por “el mal acabado” de las obras de rehabilitación de los edificios y el retraso “injustificable” del inicio de las obras en el antiguo Colegio Santiago López donde está previsto habilitar un centro social.

La decisión se adoptó en la asamblea celebrada el jueves día 16 de mayo y la manifestación tendrá lugar mañana, día 28 de mayo, a las 20 horas, partiendo de la Calle Canario.

Los vecinos aseguran estar “desconcertados” porque tras una reunión con el actual Teniente de Alcalde,  con la finalidad de distribuir el espacio del referido potencial Centro Social entre la Asociación de Propietarios del 29 de Octubre y la Red Pajarillos (en el que se acordó que sería de un 50% para cada agrupación vecinal), se acordó tener un nuevo encuentro en el plazo de unos pocos días para firmar el protocolo definitivo de uso del centro. “A pesar de que han transcurrido más de tres meses, aún no hemos recibido ninguna comunicación al respecto”, se quejan antes de dejar constancia de que en esas reuniones expresaron “de manera rotunda” su “negativa a recibir ningún tipo de subvención” para las actividades que se vayan a desarrollar en ese Centro Social.

Además, haciéndose eco de una denuncia preelectoral del PP, los vecinos piden que se les aclare si, como denunciaban los populares, los vecinos deberán tributar por las obras de rehabilitación. “Entendemos que esa información es una mera intoxicación informativa sin rigor alguno, pero en cualquier caso nos gustaría que desde el Equipo de Gobierno se diera respuesta pública a tal cuestión”, señalan.

“Los vecinos del 29 de octubre deseamos que quede muy claro que nuestras movilizaciones y críticas sobre el desarrollo de las obras no van orientadas en absoluto a debilitar al Equipo de Gobierno actual. En ningún caso queremos volver a equipos de gobierno municipales similares a los que hubo hasta el año 2015, pero creemos que es nuestra obligación como ciudadanos exigir que se resuelvan los problemas reales de nuestra barriada y en general del barrio de Pajarillos. Si los movimientos sociales no luchamos por mejorar nuestro entorno, nadie lo va a hacer por nosotros”, aclaran los vecinos en una nota difundida este mismo fin de semana.

Los vecinos del 29 de Octubre se manifiestan mañana por el retraso en las obras del centro social


Comparte este artículo: