Amenazan con huelga en Nissan si no hay plazos para la nave de Vicolozano

Comparte este artículo:

El Comité de Empresa de Nissan ha urgido a la dirección de la compañía a que mostrar garantías de que va a levantar la nave logística en el Polígono de Vicolozano y amenazan con convocar huelga si el lunes no se han determinado los plazos.

Tras la reunión mantenida entre la dirección de la empresa y el comité, y también con los trabajadores, donde se conocieron detalles sobre el desarrollo del Plan Industrial de la Alianza Renault-Nissan, el Comité de Empresa ha expresado que “no tiene dudas respecto a la construcción de la nave de estampación” en el Polígono de las Hervencias. El mismo día la Junta aprobó cerca de 27 millones de euros para la nave de Las Hervencias.

Consideran que “es evidente que ha quedado demostrado”, sin embargo dicen no tener “el mismo convencimiento” sobre la nave de logística en Vicolozano. El comité se reunió en la mañana del viernes y trasladó a la dirección dos alternativas. O bien la “reversión inmediata a las condiciones del convenio anterior hasta que comience la construcción” de la nave, o que se les presente “un cronograma con el inicio y finalización de las obras”, además de “recoger en un acta, que en caso de incumplimiento de alguna fecha, se produzca la reversión al convenio anterior”.

El comité ha planteado que en caso de no recibir contestación a alguna de las dos propuestas, el lunes convocarán dos días de huelga, a la que podría seguir un paro de carácter indefinido.

Comparte este artículo: