Denegada solicitud de concesión de explotación minera en la sierra de Ávila

Comparte este artículo:

Ávila, 23 may (EFE).- El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este jueves la denegación de la solicitud de la concesión de explotación minera en la sierra de Ávila, lo que han festejado desde la plataforma “No a la mina en la sierra de Ávila”.

Según ha sostenido la asociación en nota de prensa, es una buena noticia para los que han luchado “para que no se impusiera la barbarie y el interés económico de unos pocos, frente a la vida y el desarrollo de los pueblos”.

Esta plataforma, junto con las plataformas de la Sierra de Yemas y del Valle del Corneja, se han manifestado en numerosas ocasiones en los últimos años en contra de los diferentes proyectos mineros con el fin de evitarlos.

 

 

La denegación de la autorización se publica a su juicio “en un momento muy oportuno” ya que a su juicio el programa electoral del PP en las autonómicas “claramente aboga por poner una alfombra roja a todos los promotores mineros que quieran venir a nuestra comunidad a destrozar nuestro territorio y llevarse los beneficios a otro lado”.

A pesar de esta denegación, han asegurado que seguirán encima del caso, ya que se puede “interponer recurso de alzada en el plazo de un mes”, y continuarán apoyando el resto de plataformas con los más de treinta expedientes activos “que acechan” a la provincia. EFE

https://www.lavanguardia.com/politica/20190523/462422975735/denegada-solicitud-de-concesion-de-explotacion-minera-en-la-sierra-de-avila.html

Comparte este artículo: