Vía Crucis por el calvario de la sanidad pública en Castilla y León

Comparte este artículo:

“Cuando un recorrido está plagado de dificultades lo llamamos Vía Crucis, ya que nuestra memoria relaciona esa expresión con el camino que siguió Jesucristo hasta su muerte y posterior resurrección”, por eso durante la tarde del sábado la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de Valladolid ha realizado un recorrido por lo que llamaron el calvario de este servicio en Castilla y León “ya que también fue condenado a muerte por los partidarios de la sanidad privada”.

El particular Vía Crucis de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid partió de Cruz Verde, haciendo su primera parada en Plaza España, frente a una casa de apuestas, después a la puerta de la sucursal de Bankia en Teresa Gil, finalizando en Fuente Dorada. Durante el recorrido hubo gritos en favor de la sanidad “pública y de calidad”, pidiendo “que metan la tijera a todos los banqueros” o reivindicando que “tu sanidad y tu pensión no se defienden desde el sillón”.

Confían en que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo “nos ayuden a frenar este Calvario” y que “los dirigentes elegidos sepan ver los gravísimos errores cometidos”: “Esperamos y deseamos que haya un cambio y que las cosas puedan mejorar”. Suceda o no, anuncian que “seguiremos luchando”.

Resaltaron la movilizaciones autonómicas que se produjeron los meses de enero de este año y el anterior, reuniendo a decenas de miles de personas de todas las provincias de Castilla y León contra la política sanitaria de la Junta, pidiendo recurrentemente la dimisión del consejero del ramo, Antonio María Sáez Aguado.

“Hemos tenido un gran sistema sanitario público” hasta que “hace unos años algunos han entendido que la sanidad es un negocio”, aseguraron antes de dar por concluida la protesta en Fuente Dorada, sosteniendo que “si fue posible tiene que volver a ser posible”.

Comparte este artículo: