1.500 voces silenciosas claman junto al hospital por la Sanidad en la comarca

Comparte este artículo:

Ni el hecho de que haya sido en día de diario ni que haya sido una mala hora han podido evitar que más de 1.500 personas hayan acudido a mediodía de hoy a las puertas del hospital Santos Reyes para reclamar una Sanidad digna para los arandinos y ribereños.

No sólo en el recinto del propio hospital, sino que la gran afluencia de gente ha hecho que las aceras y calzada de la calle Ruperta Baraya se colapsasen cerrándose al tráfico sin presencia policial al menos visible. Pero la respetuosidad de los conductores, que han buscado otras salidas sin el uso de pitidos ni de quejas, y la de los propios manifestantes, que han dejado vía libre a las ambulancias que llegaban al centro hospitalario de forma rápida, han hecho de esta acción un ejemplo de respeto a la par que supone un gran apoyo a la lucha que lideran la coordinadora por la Sanidad, con el apoyo de los médicos, enfermeras y trabajadores del hospital y de los centros médicos de la ciudad. Incluso ha habido presencia de la plataforma creada en Roa de Duero, que se concentra todos los martes a las 14:30 horas a las puertas del centro de salud de esta localidad ribereña.

 

 

El estado es crítico, explicaba la representante de la coordinadora de Sanidad Sofía Plaza, con un servicio de urgencias de Atención Primaria que ya ha cerrado cuatro días, con el cierre a partir de este mismo mes de las urgencias de pediatría los sábados por la mañana, y con unas Urgencias en el hospital que, si ya de por sí se encuentran colapsadas, lo estarán aún más con estas situaciones y con la llegada de miles de personas que pasan en la Ribera del Duero los veranos. Según fuentes de los trabajadores llega a triplicarse la población en el mes de agosto.

Precisamente el aplauso final de los manifestantes ha sido para los profesionales que trabajan en el área de la Sanidad de Aranda y la comarca, demostrando así el agradecimiento de los ciudadanos por su trabajo por las personas, sorteando en muchas ocasiones con verdadera dificultad las situaciones que se dan.

 https://www.diariodelaribera.net/hemeroteca/aranda/1500-voces-silenciosas-claman-junto-al-hospital-por-la-sanidad-en-la-comarca/
Comparte este artículo: