Hartazgo vecinal tras 5 meses sin respuesta a la propuesta de reapertura del Centro de Especialidades de Delicias

Comparte este artículo:

“Después de escuchar al consejero de Sanidad informando a la prensa sobre cómo estaban estudiando la propuesta que les hemos trasladado desde Tejiendo Redes Delicias y la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Valladolid, exigimos por parte de esa Consejería una resolución de ese estudio, ya que la propuesta fue trasladada hace más de 5 meses, y este barrio no puede esperar ya más. Creemos que hemos tenido paciencia suficiente para conocer la resolución de la Consejería, y se nos está agotando”. Este es el mensaje que se ha trasladado en la concentración vecinal que ha vuelto a exigir la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias.

Los vecinos, que sostienen que “el Centro de Especialidades de Delicias tendría que haber pasado su vinculación al nuevo Hospital Río Hortega”, ya que, ni la propia información trasladada por la Consejería en la reunión mantenida el 4 de diciembre pasado justifica el cierre del centro, según Tejiendo Redes y la Plataforma. “Muy al contrario, en la página 6 de ese documento se dice literalmente: “Los Centros de Especialidades siguen vinculados a cada uno de sus hospitales: Arturo Eyries al Hospital Río Hortega, y Pilarica y Delicias al Hospital Clínico”. Se deduce claramente de esta información que no estaba previsto el cierre del Centro de Especialidades de Delicias”, sostienen los vecinos.

 

“El documento que después de tanto tiempo finalmente se nos ha aportado no cuestiona para nada, sino todo lo contrario, la continuidad del Centro de Especialidades. Es por ello que exigimos su reapertura y en este sentido, durante la concentración de urgencia realizada por las vecinas y vecinos el pasado 26 de febrero en la puerta de la Consejería, decidimos seguir movilizándonos”, se ha trasladado en la concentración que ha tenido lugar esta tarde a las puertas del centro asistencial que “sin justificación” permanece cerrado desde hace meses.

Comparte este artículo: