La coordinadora anti mina critica que la Ley de Suelo deja sin voz a los ayuntamientos y diputaciones

Genara Moro, Felipe Yuste (portavoz de la coordinadora) y Matías Mayordomo
Comparte este artículo:

No a la Mina de Uranio asegura que la reforma aprobada ayer en las Cortes regionales permite eliminar la protección del suelo rústico solo con la autorización de la Junta
La coordinadora No a la Mina de Uranio ha criticado la aprobación ayer jueves en el Pleno de las Cortes de Castilla y León de la reforma de la Ley de Urbanismo de la región que presentó el Grupo Popular y que fue aprobada junto a los votos de Ciudadanos. En un comunicado remitido a los medios, apuntan que dicha reforma “elimina la protección del suelo rústico con la sola autorización de la Junta”, algo que, según explican sus miembros, “elimina la voz de ayuntamientos y diputaciones”.

Por ello, aunque reconocen que “la medida se vende como eficaz para crear empleo y asentar la población” también señalan que “pone las cosas más fáciles a las empresas dañinas para nuestros pueblos”. Además, califican de “eufemismo” la explotación sostenible de los recursos, argumento de los promotores de la reforma, ya que “minería y sostenibilidad son incompatibles”.

Además, aseguran que las plataformas anti minería de Castilla y León han seguido el proceso desde el primer momento, reuniéndose con las formaciones políticas con representación en las Cortes para hacerles llegar su malestar por esta modificación. Incluso señalan que tenían pensado acudir al hemiciclo para hacerse ver ante los que han votado a favor de la ley, algo que no fue posible por un cambio de última hora en el orden del día, según explica la plataforma.

https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1355501/coordinadora-anti-mina-critica-ley-suelo-deja-voz-ayuntamientos-diputaciones

 

Comparte este artículo: