Cinco años de primavera palestina en Valladolid

Comparte este artículo:

La Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid, coincidiendo de nuevo con la primavera, ha presentado la programación de sus quintas Jornadas de Valladolid con Palestina y contra el apartheid israelí. El subtítulo de este año es “La cultura no es neutral”, en referencia a la desafortunada celebración del Festival de Eurovisión en Tel Aviv, comenzando el miércoles 13 con la proyección del documental ‘Existir es resistir’.

Como cada año, las jornadas tendrán lugar los miércoles del mes de marzo y la primera semana de abril, siempre con entrada libre hasta completar aforo, con el objetivo de “difundir, visibilizar y denunciar ante la ciudadanía de Valladolid la insostenible situación en la que vive el Pueblo palestino desde 1.948”, contando para ello con ponentes que conocen de primera mano esta realidad. Además de estas actividades, del 18 al 30 de marzo, en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, presentan la exposición ‘Visualizing Palestine: Palestina en el corazón’.

Arrancarán el miércoles 13 con la proyección de ‘Existir es resistir’ en el C.C. Bailarín Vicente Escudero, un documental del periodista malagueño Javier Díaz Muriana seleccionado por el Festival de Cine de Málaga para participar en la sección oficial de largometrajes documentales de este 2019, producido por Entre Fronteras junto a la asociación Al Quds.

“Atrapados en los muros, resistiendo a los colonos, permaneciendo en sus tierras, detenidos por protestar, encarcelados bajo ley militar, en Palestina existes o resistes. Este documental web aborda la realidad de un pueblo a través de algunos de sus protagonistas. Historias de resistencia a uno y otro lado, con el foco puesto en la lucha conjunta de israelíes y palestinos contra un sistema de colonización que pretende normalizar la distopía que supone el apartheid israelí en el mundo”.

V Jornadas de Valladolid con Palestina y contra el apartheid israelí “La cultura no es neutral”

Miércoles 13 de Marzo 19.00h, C.C Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena, 1): Proyección ‘EXISTIR ES RESISTIR’.

Miércoles 20 de Marzo 19.00h, Salón de Actos. Casa del Estudiante (Real de Burgos s/n): Charla Debate ‘LA MUJER PALESTINA Y LA GEOPOLÍTICA DE UNA GUERRA GENOCIDA’ a cargo de Nazanin Armanian. Exiliada iraní, Analista política.

Miércoles 27 de Marzo 19.00h, Salón de Actos. Casa del Estudiante (Real de Burgos s/n) Charla Debate ‘SOY JUDÍA Y DECLARO QUE ISRAEL ES UN ESTADO COLONIAL FASCISTA’ a cargo de Dominique Salomon. Activista de la Asociación Judeo-Palestina de Catalunya JUNTS.

Miércoles 3 de Abril 19.00h, Salón de Actos. Casa del Estudiante (Real de Burgos s/n) Charla Debate ‘EXPERIENCIA ELAI (ESPACIO LIBRE DE APARTHEID ISRAELÍ) DE VALENCIA’ A cargo de Mireia Biosca Ordaz. Activista BDS País Valencià.
A la finalización del acto: Concentración ‘Día de la Tierra Palestina’.

Viernes 5 de Abril 20.30h, Bar ‘La Bici’ (C/ Macías Picavea,15): ‘FIESTA FIN DE JORNADAS’. Comida Palestina, rifa, música….

* Del 18 al 30 de Marzo, Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero (Travesía de la Verbena, 1), Exposición ´VISUALIZING PALESTINE: PALESTINA EN EL CORAZÓN´

Comparte este artículo: