Tres hombres asesinan a sus parejas en los últimos tres días

Comparte este artículo:

Tres hombres han asesinado a sus parejas en las últimas 72 horas. Desde el pasado 8M, cuando cientos de miles de mujeres salieron a la calle contra el machismo y la desigualdad de género, el balance de asesinatos por violencia machista en el seno de la pareja o expareja han aumentado en tres, hasta alcanzar los 12 en lo que va de año, 987 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse por la administración. Los crímenes, ocurridos en Valga (Pontevedra), Estepona (Málaga) y Madrid, ya han sido incorporados a las estadísticas oficiales y confirmados por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

El último que se investiga es es el de Valga, donde un hombre de 46 años mató este domingo a su pareja, de 43, en su vivienda del municipio y posteriormente se suicidó. En torno a las 15.30 de la tarde, un familiar que había quedado con el matrimonio para comer se acercó a la casa al ver que no acudían a la cita y se encontró a los dos cuerpos sin vida. Según precisó la Guardia Civil, no existían denuncias por violencia de género.

Un día antes, en la noche del sábado, otro hombre, de 55 años, asesinaba a su pareja, de 58, en el municipio malagueño de Estepona. Lo hizo delante del hijo de ambos, de 15 años, según confirmó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Con él, son nueve el número de menores que se han quedado huérfanos en lo que va 2019 por causa de la violencia machista. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, detuvo al hombre tras permanecer ingresado en el hospital por autolesión.

En este caso tampoco constaban denuncias previas por violencia de género. De hecho, y según los datos oficiales, solo en uno de los casos ocurridos este año se había interpuesto, un 11,1% del total.

El tercer caso se produjo el mismo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. A pocas horas de comenzar las masivas manifestaciones que desbordaron las calles de pueblos y ciudades un hombre de 80 años mataba a su mujer en Madrid. Después, se suicidó, según apuntó la Jefatura Superior de Policía. Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid acudieron a la vivienda que compartían ambos en la capital después de que los vecinos avisaran de que habían escuchado varias detonaciones.

 

Comparte este artículo: