Llamamiento a participar en la huelga feminista del 8M en la concentración contra la violencia machista

Comparte este artículo:

Además de recordar que en lo que va de año ya se han perpetrado 18 asesinatos machistas, la tradicional concentración convocada por Adavasymt cada 25 de mes ha servido en esta ocasión para hacer un llamamiento a la participación el próximo 8 de marzo en la huelga general feminista.

“Hemos logrado poner el debate de las mujeres en el debate social. Se abrió la caja de Pandora, levantamos la alfombra y se ha visto todo lo que hay que limpiar. Los problemas como los feminicidios, la violencia de género, las agresiones sexuales o la brecha salarial siguen estando ahí y creemos que ya es hora de ponerse a trabajar y empezar a dar soluciones. Hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que secunden un paro de cuidados, laboral, de consumo y estudiantil y para que acudan a los distintos actos y manifestaciones que se empiezan ya a convocar por toda la ciudad. También nos dirigimos a los hombres para que colaboren, facilitando que todas las mujeres podamos ese día hacer la huelga de 24 horas, no solo laboral, sino de cuidados, confiando en que se repita en nuestra ciudad la histórica huelga feminista del año pasado”, se ha recordado en la concentración antes de insistir en la idea de que “por razones legales los sindicatos convocan huelga para toda la ciudadanía, si bien el llamamiento del 8-M es a las mujeres ya que una consecuencia de la huelga feminista es precisamente visibilizar que sin las mujeres, se para el mundo”.

Cartel con el nombre de una de las asesinadas en la concentración de Adavasymt. Foto: Gaspar Francés
Cartel con el nombre de una de las asesinadas en la concentración de Adavasymt. Foto: Gaspar Francés

“Los cambios legislativos hacia la igualdad son responsabilidad del Estado y los de corresponsabilizarse en las tareas, de los hombres en general, porque la vida de las mujeres continúa sosteniendo la vida de las personas pese a que esos trabajos siguen siendo invisibles”, han señalado los concentrados antes de apuntar que “esta lucha feminista es hoy más necesaria que nunca por la irrupción de la extrema derecha y de las voces que reclaman “volver a los años 80” con las leyes del aborto y el incumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género. No podemos dar ni un paso atrás en la conquista de los derechos sociales que las mujeres hemos ido consiguiendo y que ahora están siendo amenazados por el actual clima social y político que existe y por una justicia patriarcal que nos pone cada vez más zancadillas”, han dicho.

“Queremos visibilizar la violencia machista, la desigualdad , la falta de corresponsabilidad en los cuidados, la brecha salarial y de pensiones, la falta de paridad en los altos cargos de la Administración, Gobiernos y Direcciones de Empresas, entre otros. Solo acabaremos con la violencia si logramos igualdad en todos los campos. En una palabra: hay motivos suficientes para parar el 8 de Marzo. Sea como sea, la maquinaria se ha puesto en marcha, las calles se volverán a llenar el próximo 8 de marzo de mujeres que uniremos nuestras voces para recordar que sobran los motivos para seguir luchando por la igualdad”, han dejado claro.

Comparte este artículo: