Protesta sanitaria antes de las elecciones

Comparte este artículo:

La Coordinadora de las plataformas en defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León se han reunido hoy en Benavente para evaluar la manifestación celebrada el pasado 26 de enero en Valladolid, y planificar sus próximas acciones. Acciones que llevarán a una nueva manifestación antes de las elecciones municipales y autonómicas.

En una reunión mantenida en la sede de la Asociación de Vecinos de Maragatos en Benavente, la Coordinadora del movimiento por la sanidad pública de la región ha planificado hoy su presencia en la campa de Villalar, como el pasado año, y la convocatoria de una nueva manifestación. Una manifestación que se llevará a cabo a mediados de mayo, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo.

El objetivo es mantener el recuerdo de los ciudadanos frente a quienes están provocando la situación actual de la sanidad, tal como ha argumentado Luis Ocampo, de la plataforma sanitaria de Valladolid.

Las plataformas sanitarias se postulan como elemento en defensa de todo lo público. Su movimiento es un modelo a seguir también para otros sectores, como el educativo, tal como considera Ignacio Fernández, de la plataforma sanitaria de León.

Las plataformas sanitarias, en última instancia, insisten en su condición esencialmente social, pero sin ser indiferentes a quien gobierne.

Comparte este artículo: