Miles de personas se manifiestan en Madrid en apoyo a los repobladores de Fraguas

Comparte este artículo:

Pasadas las 12.30 ya estaba colmada la Plaza de Tirso de Molina y calles aledañas, por lo cual demoró en comenzar a llegar la columna hasta la calle de Atocha. Organizaciones sociales y personas independientes solidarias con la causa de Madrid, Guadalajara, otras ciudades y municipios, antiguxs pobladorxs de Fraguas en apoyo del proyecto, artistas populares… todos y todas hicieron que esta marcha fuera dejando a su paso consignas claras, entusiasmo, alegría y rebeldía que hacían pensar que todo podría ser posible, que el sentido común y la utopía triunfarían. Y no es esto contradictorio. Las sucesivas sentencias adolecen de sentido común, la utopía como sinónimo de valores altruistas, comunitarios, anticapitalistas es como quiero llamar a este proyecto, que debe mantenerse. Dependerá de la lucha colectiva, del apoyo y la movilización de los movimientos sociales, los sindicatos combativos, los y las trabajadores de la cultura, la prensa anticapitalista…

Nadie debe ni puede faltar. Hoy daba la sensación de que las presencias habían sido masivas. Mucha fuerza, compromiso y solidaridad para lo que sigue.

Diana Cordero – Redacción Web


Datos que debes conocer

Recordemos que las y los jóvenes de Fraguas han sido condenados a un año y nueve meses de cárcel cada uno y una sanción de 16.380€ por reconstruir el pueblo de Fraguas, ubicado dentro del Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara. Además, se les condena a la demolición de lo construido, valorada en 2017 en 27.000€. Si no se hace efectivo el importe de las sanciones supondrá la entrada en prisión, ya que la condena pasa a convertirse en 2 años y 3 meses.

 

Comparte este artículo: