La Molinera calienta motores para la Huelga General Feminista del 8M

Comparte este artículo:

El centro social La Molinera organiza unas jornadas para calentar motores junto al movimiento feminista para “otra jornada histórica de lucha y sororidad”. A menos de un mes para la Huelga General Feminista del 8M, presentan un programa de actividades que comenzarán el 18 de febrero con el taller de pancartas organizado por la Casa Feminista de Valladolid y concluirán el 10 de marzo con un taller de autodefensa.

“El año pasado fue una fecha histórica de la que estamos muy orgullosas”, explican desde la Casa Feminista de Valladolid, organizadoras del taller de pancartas para “lucir” el 8M. Será el lunes 18, a las 18:30, coordinado por Ana Nan y Laura Asensio para “consensuar nuestros vítores y elaborar pancartas de manera conjunta”. Es necesario inscribirse en lamolinera.cultura@gmail.com y animan a llevar unos cartones, pinceles e ideas para compartir.

El martes 5 habrá un coloquio bajo el título “Mujer, migrante y refugiada” con Irene García Álvarez, medica residente en el Centro de Salud de Arturo Eyries de Valladolid, que ha trabajado como voluntaria en el proyecto de atención sanitaria para mujeres de Rowing Together en el campo de refugiados de Moria: “El problema principal que teníamos eran los casos de abuso, porque la mayor parte de las mujeres que veíamos habían sido violadas en el campo, en el trayecto y/o en su país”, declaraba en una entrevista para últimoCero el pasado diciembre.

“Mujeres tenían que ser” es el título de la nueva actividad mensual de La Molinera, un micro abierto para mujeres en el que compartir sus proyectos personales, artísticos o de otra índole, vivencias o propuestas. La primera edición de estos encuentros para “moler lucha y resistencia” será el miércoles 6, dentro de las jornadas feministas, y anuncian que habrá literatura, poesía, música, danza, performance o ilustración, aunque está aun pendiente de definirse el programa completo.

El jueves 7, víspera de la huelga general feminista, el conjunto multidisciplinar vocal vallisoletano XYK Singers representará su espectáculo ‘Suden Aika’: «Es la historia de todas las mujeres, las que luchan cada día por contar con el mismo espacio que el resto, por demostrar al mundo lo que el mundo ya debe saber”, describe Ana Herrero, una de sus integrantes. El aforo está limitado a 105 plazas, que se reservarán desde las 19 horas de ese mismo día. Las jornadas feministas de La Molinera concluirán pasada la huelga general del 8 de marzo con un taller de autodefensa, no mixto, impartido por Mónica Martínez, luchadora de Muay Thai y K1.

Comparte este artículo: