Solidaridad en Valladolid ante el juicio contra la feminista Blanca Cañedo denunciada por Abogados Cristianos

Comparte este artículo:
La feminista Blanca Cañedo se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 12 de febrero, fecha marcada para el juicio oral por la demanda interpuesta por Abogados Cristianos, acusada de “menoscabar el honor de la asociación al decir que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren”. La Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades ha convocado una concentración en solidaridad con la denunciada junto al Juzgado de Primera Instancia de Valladolid, donde se realizará la vista, y la Coordinadora de Mujeres otra frente a la sede del colectivo ultracatólico denunciante en el Pasaje de la Marquesina.
“Todavía hay que luchar contra los Abogados Cristianos, que reciben una muy buena subvención por cada caso que abren, subvención que se le ha retirado a la Federación de Planificación Familiar Estatal por culpa de ellos, porque se dedican a poco menos que rebuscar en las basuras para encontrar cualquier mínimo pretexto que les permita abrir un caso”. Estas fueron las palabras que Blanca Cañedo dedicó a la asociación ultracatólica en una entrevista para La Voz de Asturias, motivantes de la demanda de Abogados Cristianos que la sentarán en el banquillo de los acusados del Juzgado de Primera Instancia nº14 de Valladolid el próximo 12 de febrero, algo que su abogado, José Antonio Boch, considera “un atropello claro a la libertad de expresión”.
Blanca Cañedo-Argüelles es representante de la Asociación de Clínicas Autorizadas para la Interrupción de Embarazo (Acai), además de directora de la clínica Belladona, en Gijón, y presidenta de la Fundación Mar de Niebla, entidad sin ánimo de lucro que promueve iniciativas de intervención y desarrollo comunitario. La vista previa se celebró tan solo diez días después de que el juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón acogiese el juicio por la denuncia interpuesta por Abogados Cristianos a las Clínicas Autorizadas para la Interrupción del Embarazo por publicidad engañosa y competencia desleal a raíz de un texto publicado en su página web en la que describían el aborto como “una intervención que no deja secuelas” y “no tiene ningún riesgo de esterilidad”.
Coincidiendo con este juicio y en solidaridad con la feminista asturiana, la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Libertades de Valladolid y la Coordinadora de Mujeres han convocado sendas concentraciones el próximo 12 de febrero. La primera será a las 12 del mediodía en la Plaza del Caño Argales, aledaña a los Juzgados de Primera Instancia de la calle Nicolás Salmerón. La segunda tendrá lugar frente a la sede de la Asociación Española de Abogados Cristianos del Pasaje de la Marquesina número 9, a las 20 horas.
La Asociación Española de Abogados Cristianos es la responsable de litigios como el de Willy Toledo por cagarse en Dios y en la Virgen María o la procesión del Coño Insumiso, entre otras demandas contra movimientos feministas o en defensa de la diversidad sexual y de género. Creada en 2008 y presidida por Polonia Castellanos, afirman que el laicismo y la que llaman “ideología de género” son ideas que una minoría quiere imponer a la “mayoría católica española”, a la que consideran víctima de una supuesta intolerancia que les impide ejercer su “libertad religiosa”.
Comparte este artículo: