Referéndum en los institutos sobre monarquía o república

Comparte este artículo:

La Asamblea por el Referéndum de Soria celebró el pasado 23 de enero una asamblea en el centro cívico Bécquer, a la que asistieron estudiantes de todos los centros públicos de Soria capital.

En esa asamblea se llegó a la determinación de que era necesario dar voz en este tema a los estudiantes de enseñanzas medias, que son quienes van a tener que vivir el reinado de Felipe VI, sin haberlo elegido.

Para ello, la asamblea por el Referéndum en Soria realizará el próximo 12 de febrero un referéndum simultáneo en los institutos Machado, Virgen del Espino, Castilla, Politécnico y en la Escuela de Artes, en la que tendrán derecho a voto todo el estudiantado de más de 14 años (edad mínima legal para intervenir en política).

Por último, la citada asamblea ha recalcado hoy en un comunicado que ésta no es una iniciativa que sólo se esté dando en Soria.

En diciembre de 2018 se realizaron una docena de referéndums en todo el Estado donde ya votaron más de 60.000 estudiantes.

Ahora, tras el período de exámenes, el resto de las universidades implicadas (19) así como institutos de ciudades donde ya se realizó el pasado año, hAN decidido seguir avanzando para ir construyendo un movimiento popular que fuerce la realización de un referéndum vinculante sobre la forma de Estado de nuestra nación.

Al referéndum realizado en el campus universitario de Soria respondieron un 30 por ciento de los alumnos matriculados, de los que el 72 por ciento se declaró a favor de la república.

Comparte este artículo: